Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez.
Mery Granados

Se prende la fiesta del bordillo en homenaje a la Danza del Paloteo

La coronación de la soberana se realizará en la Plaza de la Paz.

Llegó la gran noche del Carnaval de la gente, la noche en la “que todo pasa”, la noche en la que Andrea Henríquez recibirá su corona como reina del Carnaval de la 44.

En un evento con más de 200 artistas en escena se pondrá oficialmente en marcha el Carnaval del Bordillo, que según su director Edgar Blanco es una fiesta “del pueblo y para el pueblo”.

“El evento será un gran show con más de 200 artistas. Se iniciará desde el Caño de la Ahuyama y continuará hasta la Troja donde la soberana bailará salsa en este Patrimonio Musical de la ciudad y la coronación tendrá lugar en la Plaza de la Paz, donde la reina demostrará sus cualidades dancísticas”, manifestó.

Por primera vez en la historia de este Carnaval, según su organizador, la soberana homenajeará a la Danza del Paloteo, una danza de relación con raíces guerreras e independentistas, con la que la reina dirigirá unos versos en tarima usando el traje insignia de esta emblemática expresión del Carnaval junto al rey Momo vitalicio, Robinson Albor.

“Lo que un día soñé lo empiezo a ver materializado. Son demasiados sentimientos, me siento creída en el buen sentido, orgullosa y muy feliz”, dijo Andrea, estudiante de Ingeniería Industrial, quien baila desde los seis años, a los 16 años integró la comparsa Son Caribe y en la actualidad hace parte de la Compañía de Danzas Express.

“Mezclamos la cultura la tradición con las danzas contemporáneas, venimos a homenajear la carrera 44. Una carrera que considero con todo lo que barranquilla es en esencia. Tiene el mercado, la salsa, la comida autóctona, los buses, los almacenes, el estadio, en fin es un lugar que agrupa la cotidianidad de los barranquilleros”, dijo la reina quien tendrá alrededor de 12 apariciones en tarima.

“Mi vestuario está diseñado por Diana Rolando. El vestido principal está inspirado en el mercado, la tradición popular y el bordillo”, apunto, tras invitar a los barranquilleros a participar del evento gratuito que contará con la participación musical de  Koffe el Cafetero, Will Fiorillo, El Gran Benko, El Meke, Rafa Pérez y La Charanga del Sur.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Carnaval 2020
  • Carnaval de Barranquilla
  • Carnaval de la 44
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web