Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juan Piña, será el homenajeado de la Guacherna 2020.
Jesús Rico

Más de 300 grupos recorrerán la Guacherna 2020 en homenaje a Juan Piña

16 mil actores del Carnaval partirán desde la carrera 44 con la calle 70 este viernes, en diferentes grupos folclóricos y disfraces individuales y colectivos.

77 faroles y disfraces iluminados participan por el premio al Mejor Farol, Grupo Mejor Iluminado y Disfraz Mejor Iluminado, en la Guacharna 2020.

El desfile nocturno tiene como inspiración, las composiciones e interpretación musical del ganador del Premio Grammy 2012, es así como reinas, reyes y grandes orquestas de la música tropical de Colombia, interpretarán y bailarán al ritmo de las más importantes producciones musicales del maestro Juan Piña, durante el recorrido.

El recorrido que saldrá a las 7 de la noche tendrá el acompañamiento musical de los artistas Fausto Chatela, Álvaro Ricardo, Shekeré Orquesta, Sensación Orquesta, La Banda de Nayo, Twister ‘El Rey’, RH Positivo, Kumbelé, Papoman, Fary & Alex y la agrupación La Martina.

Serán 10 bloques

El desfile estará estructurado en 10 grandes bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas de Juan Piña, es así como el primer bloque ‘Coctel de Piña’, estará presidido por la Alcaldía Distrital con 622 bailarines de Casas Distritales de Cultura, la Banda Distrital de Cultura y la Comparsa Salón Burrero Pa’ La Calle con el Alcalde, Jaime Pumarejo Heins y la Primera Dama, Silvana Puello.

Estarán también las comparsas Takumtá es Tradición y los grupos de tercera edad Ilusión Caribe, La Múcura de Comfamiliar, Ilusiones del Adulto Mayor, Los Rumberos, Navegantes de Caribe, Girasoles Gozando en Carnaval, Club Otoñal Fantasía Son de Negro y los Cumbiamberitos de Buenos Aires.

‘La Tumbacatre’ es el nombre del segundo bloque que preside la Reina del Carnaval Isabella Chams Vega, quien lucirá ‘Rugido de Carnaval’, una creación de las estudiantes de la Uniautónoma en homenaje a la Comparsa Selva africana.

En este bloque irá el maestro Juan Piña con toda su orquesta en vivo y las 32 Reinas Populares del Carnaval 2020, bailando al ritmo de Shekeré Orquesta. También estarán en este bloque, varios disfraces individuales iluminados.

Seguidamente, los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres e Isaac Rodríguez, engalanarán el desfile luciendo el diseño la ‘Destellos de Alegría’ en homenaje a la ´Luna de Barranquilla´, nombre que lleva el tercer bloque del tradicional desfile.

Estarán en este bloque con ellos, la Reina del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe Rosales con su personaje ‘Palenqueya’, disfraces individuales iluminados entre ellos: Gorila de Fantasía, Triétnico del Carnaval, El bacán del barrio, las Negritas del Swing, entre otros, y las cumbiambas, La Revoltosa, La Arenosa, El Cañonazo, las comparsas Son Caribe, Ballet Afrokins, Torito en Carnaval y la Danza Congo Grande de Barranquilla.

‘Baila Simón’, otro de los temas musicales de Juan Piña, será la canción que marcará el ritmo en el cuarto bloque del desfile y que el Rey Momo Alcides Romero, escogió como nombre para la creación que lucirá en el recorrido.

Estarán con él, las comparsas de fantasía Son Kalima, Son Kalimba, Son Klama, Identidad, Rumbón Normalista, Comparsa Esthercita Forero, Grupo Musical de Pachalo, Celia Cruz y sus muertes, África Mía, entre otras. También estarán los Reyes Momos del Carnaval de Barranquilla celebrando los 25 años de este personaje de la Fiesta.

Así mismo irán en ese bloque, disfraces individuales iluminados colectivos, cumbiambas y danzas entre ellos: Grupo Folclórico Del Carajo, Avatar, Celebrando la Tradición, La Misma Vaina, Afrodísiao, Fantasía de Mildred Cartagena y la Pollera Colorá. También estarán, el Cumbión de Oro, Cumbiamba Son Soledeño, La Soberana, Bambazú, Mapalé Juvenil de Javier Rodríguez, Mezclas Afrocolombianas Afromapalé, Las Marimondas de Barrio Abajo.

El quinto bloque es ‘Lo Mío es Mío’, presidido por los disfraces ganadores del Congo de Oro 2019, y varios grupos folclóricos de Carnaval. El sexto bloque ‘La Rama del Tamarindo’ con Reinas y personalidades invitadas. El octavo bloque siete ‘El Polvorete’ con cumbiambas tradicionales y disfraces de pequeño formato. El bloque ocho ‘Con Media de Ron’, el bloque nueve ‘La Canillona’ y el diez ‘El amor amor’.

Estos son los diseños que lucirá la monarquía del Carnaval en La Guacherna

La reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams; el rey Momo Alcides Romero, los reyes del Carnaval de los niños, las reinas populares y la Reina del Carnaval de la 44, recibieron de manos de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, los diseños que lucirán en la noche de Guacherna, que rinden homenaje a diferentes danzas, ritmos y aves. Isabella además lució los diseños de la Guacherna Fluvial, usado el pasado domingo, y el de Joselito. 

Isaac y Miranda llevarán un vestuario en honor a la luna barranquillera titulado 'Destellos del Carnaval'.
Los reyes del Carnaval de los niños junto a las diseñadoras.
El Rey Momo le fue entregado un atuendo que hace honor a su experticia musical.
El Momo Alcides Romero junto a los creadores del diseño.
La reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez, homenajeará a las negritas puloy.
Isabella llevará un atuendo titulado 'Bengala real', en honor a su conexión con el grupo Selva Africana.
Las reinas populares rendirán homenaje a la danza 'El imperio de las aves' en la Guacherna.
La Reina lució esta creación el pasado domingo en la Guacherna Fluvial.
Isabella junto a las estudiantes creadoras del atuendo.
Como una María Mulata llorará Isabella a Joselito el martes de Carnaval.
El vestuario que lució el Rey Momo en su coronación el pasado domingo 2 de febrero.

Nuevos disfraces

En esta ocasión la Guacherna estará iluminada por 77 nuevos disfraces entre individuales y colectivos que hacen parte de la convocatoria liderada por Carnaval de Barranquilla S. A. S. que tuvo gran acogida entre los barranquilleros.

La tradicional Cumbiamba Real con más de 30 años engalanando la Guacherna, estará presidida por la Señorita Colombia María Fernanda Aristizabal, la Señorita Colombia Internacional María Alejandra Vengoechea, la Señorita Guajira Lumara Parra Henríquez, la Señorita Atlántico Claudette Abuchaibe, la actriz Aida Bossa acompañada de su esposo el actor Julio César Herrera, el actor David Silva Prada, el presentador Agmeth Escaf, los participantes del programa el Desafío, reinas y artistas nacionales.

También estarán en el tradicional desfile los presentadores del programa La Red del Canal Caracol, Mary Méndez, Frank Solano, Juan Carlos Giraldo, Carlos Vargas, Carlos Giraldo y la presentadora Diva Jesurum.

La Guacherna es una celebración de ciudad, con la participación de todos los sectores que aman el Carnaval de Barranquilla, es así, como los Reyes Cívicos estarán presentes con un gran farol iluminado en homenaje a Juan Piña, los Reyes del Carnaval de la 44 Andrea Henríquez y Robinson Albor.

Se premiarán durante la Guacherna al Mejor Disfraz Individual Iluminado, Mejor grupo iluminado y Mejor farol cada uno ganará $1.500.000.

Recomendaciones

Porte su manilla de identificación en lugar visible.

Ubique previamente su lugar y llegue a tiempo al desfile

El ingreso para participantes será por las calles 76 y 79

No se permitirá el ingreso por las calles 75, 72, 70

Preferiblemente ingrese el grupo completo con músicos y abanderados

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Carnaval 2020
  • Carnaval de Barranquilla
  • Guacherna
  • Juan Piña
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web