El Heraldo
Abel Llerana, Jeifry Colina Barrera y Rafael David Álvarez Marimón.
Bolívar

Tres homicidios y 106 peleas después de triunfo de la Selección Colombia, en Cartagena

Los homicidios ocurrieron en los barrios El Toril, La María y Olaya Herrera, sector Foco Rojo.

Tras la clasificación de la Selección Colombia de fútbol a las semifinales de la Copa América Centenario, que se disputa en EE.UU., las autoridades reportaron tres homicidios y 106 riñas en Cartagena.

De acuerdo con el reporte suministrado por la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana, las 106 riñas se registraron entre las 9:00 de la noche del viernes y las 5:00 de la mañana del sábado.

Los homicidios, en su mayoría motivados por hechos de intolerancia, ocurrieron en los barrios El Toril, La María y Olaya Herrera, sector Foco Rojo.

Los asesinatos

Después de asistir a una iglesia cristina, ubicada en el barrio Pie de La Popa, el joven de 20 años, Abel Llerena Flórez, decidió ver con un grupo de amigos el partido de Colombia.

Tras el triunfo del onceno nacional, cuando caminaba hacia su casa por el barrio El Toril, a las 9:45 de la noche del viernes, se encontró con un conocido al que le aconsejó que "buscara de Dios", según aseveró su hermana Daniluz Llerena.

De acuerdo con lo expresado por testigos, el comentario hecho por el joven Abel Llerana no fue del agrado de una persona que también estaba en la zona, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, y emprendió un ataque con un puñal.

El presunto agresor, conocido como 'Jorgito', le propinó cuatro cuchilladas a Llerena, quien murió de forma instantánea.

El presunto homicida fue capturado por miembros de la Policía cuando huía en una motocicleta a la altura del Club de Los Leones.

En Olaya Herrera

En una reyerta, que tuvo lugar en el barrio Olaya Herrera, sector Foco Rojo, fue asesinado de un balazo en el pecho el mototaxista Rafael David Álvarez Marimón, de 18 años. El crimen ocurrió a las 11:45 de la noche del viernes.

De acuerdo con lo expresado por la comunidad, el presunto responsable es conocido como 'el Ñongo'.

Familiares de la víctima dijeron que estuvo buena noche celebrando con un grupo de amigos, después del partido de Colombia, y que desconocen las causas de la reyerta.

La muerte de Álvarez fue confirmada en el Hospital Universitario del Caribe, HUC.

En La María

El último homicidio reportado ocurrió a las 5:00 de la mañana del sábado.

Según familiares de Jeifry Colina Barrera, de 18 años, quien estaba desempleado, este fue asesinado de una cuchillada en la espalda después de que intentó defender a un conocido que era golpeado por dos sujetos.

Tras intervenir en tono conciliador, según dijeron sus familiares, Colina fue atacado por las dos personas que, al parecer, habían estado consumiendo licor en un establecimiento de la zona.

Colina fue remitido en primera instancia al Centro de Atención Permanente (CAP) del barrio La Esperanza, y luego tuvo que ser remitido a la Clínica Crecer, donde los galenos de turno reportaron su muerte.

Por el crimen no ha sido reportada ninguna captura.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.