Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Suministrada
Bolívar

Toque de queda en Cartagena desde este sábado

El alcalde Dau pidió a los ciudadanos “estar recogiditos en casa”. Controles especiales en Bocagrande, Centro Histórico y playas.

Cartagena se sumó a las ciudades del país que decretaron medidas restrictivas durante el puente de Reyes Magos para tratar de evitar que los contagios de Covid-19 sigan subiendo.

El alcalde William Dau anunció que toque de queda en la capital de Bolívar desde este sábado 9 de enero a las cero horas hasta el martes 12 de enero a las 5 a.m. El decreto es el 0015 del 7 de enero del 2021.

La medida funcionará desde las 00:00 horas hasta la 5:00 de la mañana de cada día.

El mandatario distrital adoptó esta decisión días después de asegurar que no era necesario imponer prohibiciones en plena temporada turística para acabar con la pandemia como lo habían solicitado varios sectores de la ciudad.

Indicó que aunque la ciudad no presenta niveles de alerta, ni la ocupación de camas UCI está sobre el 70 %, firmó el toque de queda luego de reunirse con miembros de su gabinete, entre ellos la directora del Dadis, Johana Bueno, y el secretario del Interior, David Múnera, para analizar la situación.

Los anuncios fueron hechos por la primera autoridad de la ciudad a través de un video en el que se observa su brazo izquierdo enyesado por una fractura que sufrió tras caerse el 31 de diciembre en un recorrido por el Centro Histórico.

 

Habrá controles estrictos en las vías de acceso a Cartagena.

“Quiero decirles la información epidemiológica suministrada por el Dadis, nos muestra que, en efecto, hay un aumento en la contagiosidad y hay una alta circulación viral; sin embargo, Cartagena no ha superado desde hace varias semanas el 65% de ocupación de camas hospitalarias UCI, lo que evidencia que no estamos al mismo nivel crítico de otras ciudades. De hecho, Cartagena amaneció en 58% el nivel de ocupación de camas uci”.

Sobre las medidas explicó que con apoyo de autoridades policiales y marítimas, habrá control estricto en Playa Blanca, donde solo estará permitido entrar con reserva. “Dimos órdenes precisas de devolver a todo el que no haya cumplido con este proceso”, advirtió.

Los controles serán reforzados a la entrada de Bocagrande, para evitar el zarpe de embarcaciones no autorizadas desde la parte de atrás del hospital y controlar el acceso a Cholón, que está totalmente restringido.

“Nuestros médicos están desgastados, algunos de ellos han perdido la batalla

Reiteró el llamado a la responsabilidad, a la sensatez y a la cordura a los cartageneros y visitantes para que se cuiden y ayuden a prevenir la expansión del virus. “Cuiden a los viejitos”, pidió.

Sobre la posible llegada de la nueva cepa del virus al país y por ello el temor de que haya casos a Cartagena, anunció que el Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de la Universidad de Cartagena realizan un estudio con muestras desde el mes de septiembre a la fecha, para identificar si se ha tenido presencia o circulación del nuevo virus en la ciudad.

“Los resultados los informaremos oportunamente, una vez se concluya la investigación. Mientras tanto, tal como lo resaltó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en Colombia no se ha comprobado que haya circulación de esta nueva cepa”, anotó.

En la ciudad rige el pico y cédula para ingresar a supermercados, notarías, bancos y el Mercado de Bazurto. Están prohibidos eventos y fiestas públicas y el uso de picós.

El jueves el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, decretó medidas restrictivas en el resto de municipios del departamento: Ley seca desde hoy viernes 8 de enero a las 6 pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am. Y toque de queda desde hoy viernes a las 9 pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • COVID-19
  • Día de los Reyes Magos
  • Ley seca
  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • toque de queda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web