El Heraldo
Bolívar

Todo listo para el Festival Departamental de Bandas en Bolívar

 13 bandas de distintos municipios estarán participando del certamen en las categorías mayores y menores.   

Bolívar vuelve a resonar al ritmo de los clarinetes, bombardinos, trompetas y redoblantes que, desde este vierns, engalanan  una nueva edición del Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero, el cual en su novena edición se llevará a cabo de forma virtual.

Las bandas sabaneras de Bolívar estarán integradas por grupos entre 10 y 25 integrantes con ensamble de instrumentos exclusivamente de viento y/o percusión, cada una con su director. 

"Uno de los eventos más emblemáticos y esperados en los últimos años en nuestro departamento es el Festival de Bandas, estamos felices y complacidos de llevar a todos los hogares el talento y la música representativa de nuestro territorio. Invitamos a que se lo gocen y lo disfruten durante tres días de forma virtual" sostuvo el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff. 

Las categorías en las que podrán participar los distintos municipios son:

- Categoría Menor: Bandas cuyos integrantes sean más del 80% menores de edad. 

- Categoría Mayor: Bandas cuyos integrantes sean más del 70% mayores de edad.

Las bandas interesadas en participar en el Noveno Festival Departamental de Bandas modalidad virtual, deberán diligenciar el formulario de la categoría (mayor o menor) que se encuentra en el siguiente link: https://www.icultur.gov.co

 La fecha límite de inscripción para todas las bandas será el próximo martes 30 de noviembre de 2021.

 Criterios de evaluación 

Los criterios de evaluación que tendrá en cuenta el jurado, con sus porcentajes durante la fase preliminar y fase final del Festival estarán definidos de la siguiente manera:

- Afinación. Acción de poner en tono justo los instrumentos musicales de la Banda durante la interpretación de una obra musical: 40%.

- Ensamble e interpretación. Grado de sincronización y compenetración de los músicos de una Banda entre sí durante la ejecución de una obra musical en consideración al tema y al ritmo y conjugando la sensibilidad, la capacidad de expresión y entrega al público: 40%.

- Puesta en escena y presentación personal. Hace referencia al trabajo realizado por las agrupaciones, sus movimientos corporales, vestuario y el despliegue artístico durante su actuación: 10%.

- Aceptación del público. Al momento de la transmisión, Icultur publicará un link en sus redes sociales para acceder a un formulario donde estará el nombre del grupo, una foto y la categoría, el público podrá votar por su grupo preferido. Solo el grupo con mayor puntaje de votación del público en cada categoría tendrá este puntaje adicional: 10%.

La invitación a todos los amantes de la música de bandas en Bolívar y el Mundo entero es a que se conecten durante los tres días del Festival de Bandas, a través de las transmisiones de Facebook Live de ICULTUR y de la Gobernación de Bolívar al igual que del Canal Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.