El Heraldo
Vistas del Aquarela y el Castillo de San Felipe.
Archivo
Bolívar

Sigue dilatándose decisión final del proyecto Aquarela

Citan a conciliación a exministro de Vivienda y los constructores.

Parece que una definitiva por el caso del edificio Aquarela se alarga. Una nueva citación de la Corte a los implicados vuelve a encender la polémica sobre el caso judicial más espinoso que enfrenta el Distrito de Cartagena. Y es que son más de 900 personas las que están en el limbo, sin saber qué va a pasar con sus apartamentos y su dinero, desde octubre del 2017, cuando fue suspendida la construcción del complejo habitacional porque afecta la visual del Castillo de San Felipe.

El fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó ayer a las partes a una diligencia de conciliación que se realizará el 1 de octubre, en Bogotá.

Aquarela, el proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) ubicado en el Barrio Torices, de Cartagena, a escasos 200 metros del mencionado monumento que contempla la construcción de cinco torres de apartamentos desde 42 mts2 hasta 56 mts2, lo que ha generado las supuestas irregularidades en que incurriría.

La audiencia busca llegar a un acuerdo por  el proceso que se adelanta contra el exministro de Vivienda, Camilo Sánchez, por injuria, en el marco de la querella penal instaurada por la Sociedad Promotora Calle 47 S.A.S., dueña de la obra, por las declaraciones que en su momento entregó Sánchez al señalar que las características del proyecto habitacional Aquarela “no son acordes con un proyecto VIS, Vivienda de Interés Social”, resaltando, entre otras aseveraciones, que “las licencias que daban sustento a la obra podrían ser falsas”. Ante estas versiones del entonces ministro, se instauró el 23 de julio pasado una querella por injuria contra el exfuncionario.

Por su parte, los propietarios de los apartamentos de la primera y segunda torre son los más afectados con la indecisión sobre la terminación o no del proyecto Aquarela, por algunos de ellos entregaron si el 70% de la cuota inicial de los apartamentos, es decir dinero que habría sido invertido por la constructora para el levantamiento de torre y los cimientos de la segunda.

Así lo ratificó, Joanlee Rodríguez, compradora en la torre 1, quien indicó que los compradores  de las otras torres (3, 4, 5) pudieron retirar el dinero invertido por sus apartamentos, porque aún ese capital se encuentra en la fiducia. “Pero el de los primeros compradores, ya lo gastaron construyendo. Así que, ni si queremos podemos ya salirnos de esto. Porque ya nuestra plata nadie nos la devuelve”, explicó la afectada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aquarela
  • Aquarela Multifamiliar
  • Cartagena
  • Licencia de conducción
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.