El Heraldo
Autoridades prevén encontrar la solución a la conexión vial que tendría el pueblo de Barú con la ciudad de Cartagena.
Bolívar

Recursos por $15 mil millones están a punto de perderse para zona insular de Barú

El gobernador precisó que este proyecto no se puede seguir postergando.

Recursos de la administración departamental por el orden de los $15 mil millones de pesos estarían a punto de perderse de no llegar el Distrito de Cartagena a un acuerdo con el concesionario de la vía a Playetas y dar inicio a las vías que tanto se requieren.

El gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ha sido enfático en señalar que su parte está en toda la disposición de apoyar al distrito de Cartagena para resolver la crítica situación de la vía a Playetas. El mandatario confirmó que para tal fin fueron asignados los 15 mil millones con lo que se pretende, según Turbay Paz, frenar el desastre ambiental que se viene generando.

“Pretendemos con esto ser una respuesta efectiva a los problemas que se sobrevendrían si se llega a romper el pedazo que hace parte de la ciénaga del Mohán porque entraría un gran caudal de agua del mar caribe”, puntualizó el mandatario quien señaló además que de esta manera se encontraría la solución a la conexión vial que tendría el pueblo de Barú con la ciudad de Cartagena.

Turbay Paz precisó que este proyecto no se puede seguir postergando y en razón al desarrollo y al bienestar para esta zona con todo lo que significa el turismo para los nativos se ha asumido la responsabilidad. “Aún nos mantenemos a la espera de que se superen los contratiempos con los concesionarios de la vía porque todo está frenado y es lo que impide el desarrollo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.