El Heraldo
Édison Lucio Torres, al llegar a la Fiscalía.
Bolívar

Periodista denuncia ante la Fiscalía al pastor Arrázola

Arrázola, quien dirige en su congregación a más de 15.000 fieles, es conocido por su oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, además de liderar el año pasado la campaña del 'No’.

El periodista Édison Lucio Torres interpuso este martes ante la Fiscalía seccional Bolívar, en el barrio Crespo,  una denuncia penal contra el pastor Miguel Arrázola, líder espiritual de la iglesia Ríos de Vida,  por las presuntas amenazas en su contra hechas por este durante una de sus predicaciones.

Arrázola, quien dirige en su congregación a más de 15.000 fieles, es conocido por su oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, además de liderar el año pasado la campaña del 'No', en Cartagena,  previa a la votación del  plebiscito por la paz.

Según el comunicador social, las presuntas intimidaciones en su contra se dieron la noche del pasado viernes cuando el pastor se dirigía a su congregación, en el barrio Pie de La Popa, y se refirió al término “roscograma”, que el denunciante relaciona con su artículo titulado “El ‘roscograma’ del pastor Arrázola recibe $200 millones”, que publicó en su portal de noticias el 15 de noviembre del año pasado. 

En la nota periodística, según Torres, dio a conocer los supuestos millonarios ingresos de Arrázola y su esposa, sus dos hijos, y los suegros del líder espiritual.

La polémica se desató tras la difusión de un video, captado con algunas fallas de origen dentro de la iglesia Ríos de Vida, con las declaraciones de Arrázola. “(...) Y yo tengo unos manes ‘tablúos’ (grandes) aquí, que yo te puedo hacer la vuelta. Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo. Tengo al Espíritu Santo y a Jesucristo en mi corazón, porque hace rato estuvieras en  la Ciénaga de la Virgen, así, metido”. 

La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) rechazó las presuntas amenazas contra el periodista magangueleño. 

“La Fecolper,  filial de la Federación Internacional de Periodistas, condena estos nuevos atentados contra la libertad de prensa y expresa su preocupación por la persistencia de factores de violencia e intolerancia que impiden el ejercicio de un periodismo libre”, dio a conocer en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.