El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Usuarios de Transcaribe vuelven a viajar gratis por suspensión de recaudos

La empresa concesionaria adujo incumplimento de acuerdos por parte de la Alcaldía.

Una nueva crisis estalló este lunes en el sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, luego de que la empresa Colcard suspendió el sistema de recarga y recaudos.

En consecuencia, los usuarios están ingresando a las diferentes estaciones sin pagar pasaje.

Se conoció que  la concesionaria tomó esa decisión debido al incumplimiento de los acuerdos por parte de la Alcaldía con respecto a los pagos pactados.

La firma encargada del recaudo electrónico ha informado que el Distrito le adeuda 20.000 millones de pesos.

Una primera crisis ocurrió el 20 de marzo pasado cuando Dataprom suspendió el recaudo de pasajes, por lo que el Distrito y la gerencia de Transcaribe anunciaron gratuidad. La medida se extendió por 12 días mientras se buscaba una solución.

De acuerdo con cifras de los operadores, el sistema fue diseñado para transportar 450.000 pasajeros diarios, y la máxima que han logrado es de 142.000, panorama que se agravó por la pandemia de la covid-19 cuando reportaron caída del 97%.

A los bajos recaudos se suma el déficit de $54.000 millones que acumula el sistema porque desde el 2019 el Distrito no gira lo relacionado con la tarifa técnica (lo que le cuesta al sistema movilizar a cada usuario).

En plena crisis por los recaudos, el alcalde de Cartagena, William Dau, la gerente Sindry Martínez, y el presidente del Concejo, William Toncel, viajaron a Bogotá para acceder a una línea de crédito de Findeter que buscar aliviar el déficit fiscal acumulado por Transcaribe durante la pandemia.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.