El Heraldo
EL HERALDO
Bolívar

Getsemanicenses protestan por escándalos e irrespeto a su comunidad

Niños con sus padres, y portando pancartas, ocuparon la plaza y pidieron a las autoridades que retomen el control de este sitio histórico, como quiera que de la Trinidad partió el movimiento de la independencia de Cartagena.

Habitantes del tradicional barrio de Getsemaní protestaron en la noche de este sábado para exigir respeto por su sector y especialmente por la plaza de la Trinidad que es tomada los fines de semanas por decenas de visitantes que, según las denuncias, consumen licor, drogas y protagonizan escándalos.

La raizal, como se les llama a los que nacieron y sus familias han vivido siempre en Getsemaní, Francis Caballero, dijo que han perdido la pertenencia de su propio barrio ante la llegada de extranjeros y personas de otros lugares que han comprado las viejas casonas e impuesto sus costumbres.

La situación, según los habitantes del barrio que aún permanecen en los vecindarios, se empeora porque además de licor, los que llegan e invaden la plaza cada noche consumen a la vista pública drogas y fomentan peleas callejeras, a altas horas de la madrugada.

Justamente este sábado se reportó el homicidio de un hombre que protagonizó una riña con otro, en la plaza la Trinidad, al parecer por una deuda de $80.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.