Colombia continúa con la exportación de ganado bovino en pie. En esta oportunidad, desde Cartagena envió 6.500 reses con destino al Líbano, y 7.400, a Jordania.
Para el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, estos son los resultados de un trabajo interinstitucional para 'abrir y mantener los mercados internacionales'. Opinó que de esta manera no solo se benefician los dueños del ganado, sino que se 'desarrolla el sector rural', se generan 'nuevas oportunidades laborales' y 'mejoran la competitividad y los ingresos de los productores'.
El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, destacó que la exportación confirma la 'fortaleza sanitaria' colombiana y ratifica el compromiso de esta entidad en el acompañamiento a los ganaderos, para que 'mejoren las condiciones de producción y lleguen al mercado internacional'. Destacó Martínez que este es el tercer embarque a Jordania en 2016. También han enviado otros tres cargamentos de reses al Líbano e Irak.