El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Este jueves se abrirá el piloto en Playa Azul de Cartagena

Habrá distanciamiento social, módulos sociofamiliares y reserva previa para el uso de la playa.

El primer piloto de playas bioseguras de Cartagena de Indias será en el sector conocido como Playa Azul del corregimiento de La Boquilla y se abrirá este jueves primero de octubre.

Así quedó definido en una reunión de autoridades para la reactivación de playas realizada este lunes  y el Alcalde, William Dau Chamat, firmará este miércoles el decreto que autorice la reapertura.

El tramo de Playa Azul, que, fue escogido para la implementación y ejecución del primer piloto de playas bioseguras, se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el ministerio de Salud en la Resolución 1538 del 2 de septiembre de 2020.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, explicó que en este sector de playa, que cuenta con certificación de bandera azul, se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el ministerio de Salud en la Resolución 1538 del 2 de septiembre de 2020.

“Cartagena le va a cumplir al país diciéndole que tenemos unas playas que garantizan la bioseguridad. Los cartageneros y cartageneras deben entender que todavía estamos en pandemia, y la bioseguridad y el aislamiento son fundamentales. Si aglomeramos a las personas en otras playas sin cumplir medidas de aislamiento y bioseguridad, aumentarán los contagios y tendremos que cerrar todas las playas”, enfatizó.

De acuerdo a la capacidad de carga determinada por la DIMAR y el Distrito, Playa Azul contará con 94 módulos sociofamiliares de 16 metros cuadrados, con capacidad máxima para seis personas.

Se informó que habrá dos turnos de uso, uno en la mañana y uno en la tarde para  recibir a un máximo de 520 personas en cada uno de ellos. Los bañistas deberán realizar una reserva previa gratuita, a través de un sitio web destinado para tal fin, que estará disponible desde este martes 29 de septiembre.

Los horarios de ingreso serán entre 8 y 9 de la mañana y entre 1 y 2 de la tarde, para quienes hayan hecho la reserva a través de la página web diseñada para tal fin.

De 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde será el espacio para el goce y disfrute de la misma y entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde, la playa deberá permanecer vacía para realizar la debida desinfección en los módulos.

Jean Paul López Lugo, coordinador de playas del Distrito explicó que esta playa fue escogida porque viene en un proceso de ordenamiento desde hace más de un año, y es el espacio ideal para general el control y el dispositivo de bioseguridad que se necesita.

“Posteriormente se podrá aplicar el piloto de los tres tramos de Bocagrande, que iremos abriendo gradualmente en los próximos días”, indicó.

En reunión de autoridades para la reapertura de playas, realizada este lunes y liderada por la secretaría del Interior y la coordinación de Playas, participaron también la Gerencia de Espacio Público, Distriseguridad, la Escuela de Gobierno, la oficina asesora para la Gestión del Riesgo, el DATT, la Policía Nacional, la DIMAR, Parques Nacionales Naturales, la Armada, Migración Colombia, entre otras. Allí, se acordó la realización de un simulacro de apertura en la tarde de este miércoles, con la participación de todas las entidades involucradas en la reactivación de playas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.