Bolívar

En video | Vuelo piloto Cartagena-Pereira, desde el 1º. de septiembre: Dau

El alcalde confirmó el aval del Gobierno Nacional ante el que pidió autorización para rutas internacionales

El vuelo piloto Pereira-Cartagena y viceversa empezará a operar desde este primero de septiembre  luego de la autorización otorgada por el Gobierno Nacional, anunció este sábado el alcalde distrital, William Dau Chamat.

Con esta autorización la ciudad entra en la primera fase de reapertura de vuelos aéreos en el país.

Dau sostuvo este sábado una reunión virtual con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, las ministras de Transporte, Ángela María Orozco y del Interior,  Alicia Arango, y funcionarios del Ministerio de Salud, para evaluar la solicitud del Distrito de permitir vuelos internacionales de manera simultánea con los vuelos domésticos.

Cartagena es la primera ciudad del país en presentar tal solicitud.

En ese sentidoel mandatario dijo que el interés es que de manera simultánea se reabran las rutas internacionales.

“A Cartagena la da igual si llega un vuelo de Bogotá, Medellín, Bucaramanga o Nueva York, o de Europa, lo importante es que se sigan los protocolos establecidos para evitar contagios”, añadió.

Declaró que el objetivo de la administración Distrital es impulsar los vuelos internacionales para activar uno de los renglones de la economía que más dinamiza la ciudad: el turismo.

“Si hay vuelos internacionales, significa apertura de hoteles, restaurantes, claro que con moderación, pero reactivando la economía cartagenera, y no esperar que se evalúen vuelos pilotos domésticos para autorizar los internacionales”, anotó.

La directora del Dadis, Johana Bueno, declaró que con la reinicio de vuelos nacionales habrá acompañamiento epidemiológico a todo el proceso para contener cualquier rebrote que se presente en la ciudad.

Como parte del proceso contemplan fortalecer el número de médicos en el aeropuerto, quienes se encargaran de aumentar la vigilancia epidemiológica en la terminal aérea.

Destacó que Cartagena tiene en estos momentos el R.t  (número básico de reproducción en el tiempo), que oscila entre uno e inferior  a uno, letalidad de 2,8, y una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos de 52 %.

Dijo además que para fortalecerla capacidad instalada de cuidados intensivos con miras a la reapertura pidieron al Ministerio de Salud 40 monitores y 40 bombas de infusión, que llegarán en los próximos días.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.