Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Detienen a un extranjero que pretendía sacar del país a bebé de 18 días de nacida

Migración Colombia informó que un ciudadano italiano, que intentaba viajar en la ruta Cartagena – Ámsterdam, se hizo pasar como padre biológico de la menor presentando documentación que no coincidía con sus entradas al país y la posible concepción de la bebé.

Cuando pretendía salir del país con una menor de edad de tan solo 18 días de nacida, haciéndose pasar como su padre, fue detenido por Oficiales de Migración de Colombia del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el ciudadano italiano Mirco Coccato.

El extranjero, quien intentaba viajar en la ruta Cartagena –Ámsterdam, fue detenido gracias a la pericia del Oficial de Migración que realizó el proceso de control migratorio, quien evidenció que en los documentos de la menor había programada una fecha diferente para la salida del país, lo que generó sospechas y llevó a la Oficial a profundizar en la entrevista.

Tras algunos minutos, Coccato, quien portaba consigo un Registro Civil de Nacimiento de la bebé que lo identificaba como su padre biológico, comenzó a evidenciar nerviosismo al momento de responder a cada uno de los interrogantes que realizaba la Oficial de Migración.

Mirco Coccato fue conducido a una sala transitoria de Migración Colombia dentro del Aeropuerto Rafael Núñez, en donde se verificó que el extranjero había ingresado en cuatro oportunidades a Colombia desde el año 2014, pero ninguna de las fechas coincidía con los posibles días de concepción de la menor.

Un dato que fue corroborado luego que apareciera la madre biológica de la bebé, quien manifestó a la autoridad migratoria colombiana que había entregado a la menor al extranjero para que ésta pudiera tener una mejor vida.

Mirco Coccato quedó a disposición de la SIJIN para la legalización de su captura por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, mientras que la menor fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • detención
  • extranjeros visitantes en Colombia
  • Migración Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web