Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Dau condecora a rey vallenato a ritmo de acordeón

Manuel Vega, quien logró la corona en el reciente Festival Vallenato recibió la medalla cívica y le dedicó unos versos al alcalde distrital.

El nuevo Rey Vallenato 2020, Manuel Vega Vásquez, recibió este jueves la Medalla Cívica del alcalde de Cartagena, William Dau, quien destacó el aporte que el artista ha hecho a la cultura de la ciudad.

Vega acaba de ganar la nueva corona en la reciente edición #53 que de manera virtual se cumplió desde la capital del Cesar.

Durante el homenaje, la Alcaldía destacó de Vega Vásquez que “es un ejemplo de perseverancia, de disciplina e invaluable talento, reconocido como un versátil en la ejecución del acordeón, un ser humano excepcional que siempre ha honrado a la Heroica Cartagena en los más grandes eventos por su proeza musical, ganador de un sinnúmero de festivales”.

Vega ha sido  Rey del Festival Bolivarense del Acordeón en cinco oportunidades, Rey del Festival de la Hamaca Grande, Rey del Festival Sabanero del Acordeón, y Rey del Primer Festival Internacional de Juglares de Miami Florida 2016.

También incursionó en la actuación cuando interpretó el papel protagónico en la película El Viaje del Acordeón en 2009, ganadora del premio Bavaria a la película favorita del público en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013. 

El nuevo rey Vallenato ha realizado varios trabajos discográficos con su agrupación “Los Hermanos Vega”.

Dau Chamat destacó que la perseverancia de Vega es lo que hoy lo tienen ostentando el título de Rey de la Leyenda Vallenata. “Eres un orgullo para Cartagena”, le dijo.

Vega fue beneficiario de la convocatoria de Circulación 2020 del programa Fomento al Arte y la Cultura para la Vida y la Paz, estímulo con el cualpudo participar en el Festival.  

Para Saia Vergara Jaime, directora de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, este nuevo triunfo de Vega “es motivo de alegría para los cartageneros”.

Al final el nuevo rey Vallenato agarró su acordeón yle dedicó unos versos al mandatario distrital.

“Cartagena y William Dau, vamos a echá pa´lante”, le cantó, entre otras estrofas.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Cartagena
  • música de acordeón
  • Rey Vallenato
  • Valledupar
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web