Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Británica de 85 años con coronavirus fue dada de alta en Cartagena

La información fue confirmada por el director médico de la Clínica Medihelp en donde la paciente estaba recluida desde principios de este mes.

En medio de aplausos del personal de médicos y enfermeras fue dada de alta este martes la turista británica que desde el pasado 8 de marzo era atendida por coronavirus en la clínica Medihelp Services de Cartagena.

La paciente de 85 años arribó en el crucero Bramaer al puerto de Cartagena y que se convirtió en el primer caso de COVID-19 en Colombia.

En el video que circula por redes se observa a la mujer alzar los brazos mientras el personal de la clínica le hace una calle de honor. 

Así lo anunció el director médico y científico de la institución, Javier Hernández Escobar y el jefe de de Medicina Crítica, Martín Carvajal, quienes explicaron que “la paciente fue dada de alta dada su adecuada evolución”.

“La Clínica Medihelp Services se permite poner en conocimiento de la comunidad que la paciente de 85 años de edad que se encontraba hospitalizada en nuestra Institución con diagnóstico de infección por nuevo coronavirus COVID-19 ha sido dada de alta dada su adecuada evolución”,  dice el comunicado enviado a la prensa.

También destacan el acompañamiento que la paciente tuvo por parte de personal de la institución durante todo el proceso.

“Agradecemos el Interés de la comunidad en la situación clínica de la paciente, cuya atención hemos procurado realizar dentro del marco del respeto a su intimidad”.

El más reciente reporte de la coronavirus indica que Cartagena registra 40 casos positivos y tres personas muertas por la pandemia. 

En ese sentido, el alcalde William Dau hizo un duro reclamo a la ciudadanía residente en la capital de Bolívar para que se queden en casa.

Lea además: “No quiero enterrar a ninguno de ustedes, quédense en sus casas”: Dau

“Tomen en cuenta lo que dijo el doctor Fortich (director del Dadis) se espera que lleguemos a tener miles de contagiados, vamos a tener muertos en Cartagena, busco asustarlos para que se queden en sus casas. No quiero tener que enterrar a ninguno de ustedes. Pero habrá muertos. Dejen de pendejear, quédense en tu casa recogidito”, declaró.

 

La paciente, acompañada de su hijo, se despide de una enfermera de la Clínica Medihelp. captura de video
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web