Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | 20% suben ventas en centros comerciales reabiertos en Cartagena

Es el balance de Fenalco sobre el plan piloto en Cartagena en la primera semana de inicio de actividades. No todos abrieron.

Una semana después de poner en marcha el plan piloto de apertura en seis centros comerciales de Cartagena, las ventas aumentaron el 20 por ciento, reportó la directora de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul.

En un balance entre los afiliados para medir la dinámica tras 117 días de  cierre, coincidieron en que los efectos en la reactivación se empiezan a evidenciar en 48% de los establecimientos autorizados por la Alcaldía Distrital.

Los establecimientos que hacen parte del piloto implementado por la Alcaldía son Plaza Bocagrande, Mall Plaza El Castillo, La Plazuela, Paseo de La Castellana, Caribe Plaza y Supercentro Los Ejecutivos.

Desde el inicio de la pandemia estos establecimientos revelaron que sus ventas se habían reducido en más del 80%, por lo que muchos implementaron nuevos canales de comercialización para mantener la dinámica.

Sin embargo, no todos abrieron aduciendo deudas por alquiler, servicios públicos y nómina, entre otros. El 44% de los voceros de los centros comerciales se muestran optimistas frente a la dinámica que empezarán a tomar las ventas,  el 23% no confía en la reactivación temprana y un 33% es pesimista frente a los resultados que puedan tener durante el plan piloto.

El reporte indica, además, que el 62% de los trabajadores vinculados antes del cierre de actividades por aislamiento regresaron a sus labores. Sobre los medios de transporte que utilizan, el 30% se moviliza en Transcaribe, muy seguido 29% en motocicletas, vehículos particulares y transporte especial el 19%. El resto llega a su trabajo caminando, en bicicleta o taxi.

La vocera gremial sostuvo que es el momento de abrir todos los centros comerciales y la actividad en general para avanzar en pilotos de restaurantes. 

“Reconocemos el compromiso de la Alcaldía y de la ciudadanía frente al autocuidado, lo cual es la llave de seguridad para el proceso de reactivación económica y social”, dijo.
Los centros comerciales pidieron que el horario se extienda más allá de las 6 p.m.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cartagena
  • centros comerciales
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Fenalco Bolívar
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web