Últimas noticias

Jairo De Castro Peña, gerente general de Surtigas
08:05

Esta máxima calificación fue asignada a ...

Leonidas Bustos, exmagistrado.
07:34

Bustos afirmó que cualquier cosa que diga al respecto puede...

07:18

Los hermanos José Manuel y Christian Daes, máximos...

07:09

La Financiera de Desarrollo Nacional anunció que ya tiene...

07:04

Ciudadanos aseguran que el trancón se debe a que un poste...

07:00

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, asegura que no...

06:35

Para el ente de control esta situación podría ocasionar en...

Stefan Henze, el atleta alemán que falleció en un accidente de tránsito y a quien le pertenecía el corazón trasplantado a la mujer brasileña.
06:31

En medio de una larga recuperación por el trasplante que...

Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera.
06:23

Herrera dijo que en su piel empezaron a salir unas manchas...

Julio Comesaña dialoga en una práctica con Jorge Aguirre y Yony González.
00:45

EL HERALDO hace un balance parcial del equipo rojiblanco,...

El titulo es:Desmantelada red de corrupción en la Fiscalía de Cartagena

Desmantelada red de corrupción en la Fiscalía de Cartagena

La investigación, según la Directora Seccional Bolívar, Ibet Sampayo, cuenta con suficiente material probatorio en contra de los capturados. 

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Sede del Consejo Superior de la Judicatura de Cartagena. Archivo EL HERALDO
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La investigación, según la Directora Seccional Bolívar, Ibet Sampayo, cuenta con suficiente material probatorio en contra de los capturados. 

En acciones adelantadas por parte de la Fiscalía se logró la captura de cuatro funcionarios, entre ellos dos fiscales, dos exservidores y tres particulares señalados de conformar presuntamente una red de corrupción que actuaba dentro de la institución.

La investigación, según la Directora Seccional Bolívar, Ibet Sampayo, cuenta con suficiente material probatorio del que se destacan interceptaciones telefónicas, declaraciones y videos, que indican que estas personas, al parecer, ofrecían beneficios jurídicos a procesados principalmente por hechos relacionados con narcotráfico e inclusive organizaciones violentas como el clan del Golfo, los Urabeños o Gaitanistas y organizaciones dedicadas a la extorsión como los Paisas.

Lo que se logró establecer es que la red negociaba libertades, detenciones domiciliarias, preacuerdos con grandes rebajas de penas, entre otras, a cambio de cuantiosas sumas de dinero. La estructura también suministraba información a organizaciones criminales de investigaciones que adelantaba el despacho tercero especializado de Cartagena.

La red estaría compuesta, al parecer, por María Bernarda Puente López, fiscal seccional quien estuvo encargada de la Fiscalía Tercera Especializada; Silvia Esmeralda Angulo Ortíz, fiscal 46 seccional  perteneciente a una Unidad contra el microtráfico.

De igual forma, Yacira María Obregón Taján, quien se desempeñó como judicante de la Fiscalía Tercera Especializada; Mauren Isabel Castro Tajan, prima de Yacira; José Antonio Zuique Noel, notificador del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado; Benjamín Herrera Martínez, es un procesado por hechos de narcotráfico que ha financiado la red y Jorge Enrique Aguaslimpias Zabaleta, funcionario del Inpec.

A los detenidos el ente investigador les imputará cargos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio y concusión. Cabe recordar que el Fiscal General de la Nación anunció estas importantes capturas el pasado domingo cuando entregó a Bolívar los nuevos despachos judiciales en varios municipios del departamento.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web