El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Continúa el proceso penal en caso de Aquarela

La edificación se encuentra suspendida desde hace seis meses por parte de la administración distrital y el Juez Décimo Administrativo del Circuito de Cartagena.

Pese a que los tres capturados por el complejo Multifamiliar Aquarela recuperaron la libertad el proceso penal continúa, al igual que el administrativo que se sigue desde el año pasado.

La edificación se encuentra suspendida desde hace seis meses por parte de la administración distrital y el Juez Décimo Administrativo del Circuito de Cartagena dictó, en su momento, una medida cautelar que ordenaba la suspensión provisional de los actos administrativos que amparaban la construcción del mismo.

Tanto el curador urbano No 1 Ronald Llamas, como el arquitecto Claudio Restrepo y el gerente del proyecto Lucas Tamayo, tendrán que atender los requerimientos de la justicia; sin embargo, el representante legal y su abogado, David Pinilla, coincidieron en señalar que en su primera instancia el proceso penal no halló responsabilidades para otorgar una medida de aseguramiento y destacaron al respecto que puede haber una clara persecución por parte de varias entidades del gobierno nacional.

Y mientras atienden el proceso penal que sigue en marcha, aún se desconocen los resultados del administrativo, pues hasta el momento no se ha convocado a una sola audiencia. Por esta razón, tanto Tamayo como Pinilla sostienen que se  que se “trata de una persecución”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.