El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Conforman comité para revocar al alcalde de Cartagena

Es liderado por el exalcalde de esa capital, Rodolfo Díaz Wrigth y un grupo de ciudadanos. Dicen que no ha cumplido con sus promesas de campaña.

En Cartagena se conformó un comité para revocar al alcalde de esa capital William Dau, porque según sus impulsores ha incumplido sus promesas de campaña.

Este comité, que es liderado por el  exalcalde de Cartagena y empresario, Rodolfo Díaz, en compañía de varios ciudadanos, considera que Dau “le ha faltado el respeto la ciudadanía y ha mostrado ser un mandatario igual a otros que tanto daño han provocado a nuestro territorio”.

“En el comité “Cartagena Corrige’ se han vinculado un importante grupo de amigos de la ciudad, debido a que en lo corrido de los meses de gobierno, la administración de ‘Salvemos A Cartagena’ ha conjurado un sinnúmero de errores que ponen en evidencia que Dau no está capacitado ni muestra ningún interés de procurar el desarrollo de Cartagena, como siempre lo profesó durante la campaña electoral”, manifestó Díaz.

Explicó  que la revocatoria del mandato es un derecho político, contenido en la Ley 134 de 1994, por medio de la cual los ciudadanos pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde, cuando exista insatisfacción general de la ciudadanía frente a la labor del mandatario, o se presente incumplimiento del Programa de Gobierno.

Indica que los  índices de pobreza, el desempleo y hasta la corrupción han aumentado, como ha quedado en evidencia en los recientes informes de distintos sectores económicos.

“Creemos que a Dau le hemos dado el tiempo suficiente para que actúe, ejecute y muestre importantes logros, pero por el contrario nos hemos visto envueltos en una serie de escándalos, donde la alcaldía parece un reality show, perdiendo la institucionalidad. En pocas palabras, conformamos el comité para revocar a William Dau porque ha demostrado ser un fracaso”, añadió el director del comité.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.