El Heraldo
La Policía Metropolitana imparte pedagogía sobre el autocuidado entre locales y visitantes de Cartagena.
Suministrada
Bolívar

Dau alista medidas más restrictivas para frenar aumento de covid en Cartagena

El alcalde dijo que están a la espera de visto bueno del Mininterior para expedir nuevo decreto, “sin llegar al punto de cerrar la ciudad”.

La administración de Cartagena expedirá en las próximas horas un nuevo decreto sobre más medidas restrictivas para mitigar el aumento de los contagios de covid-19 y la ocupación de camas de cuidados intensivos como consecuencia de la tercera ola de la pandemia.

El alcalde distrital, William Dau,  explicó que la decisión fue concertada con apoyo del equipo de expertos del Departamento Administrativo Distrital de Salud , Dadis,  con quienes se adelanta el seguimiento permanente al comportamiento del virus en el Distrito a fin de poder actuar a tiempo.

Al reconocer el aumento significativo de nuevos casos covid en la ciudad, declaró que el panorama tiende a agravarse y hay que tener listas las medidas.

“En todo el planeta estamos en pleno tercero pico de la pandemia; no obstante, Cartagena está bastante más controlado que en todas las demás ciudades, incluyendo nuestro vecino Barranquilla, que tiene más contagios que nosotros. Sabemos que la cosa se puede ir agravando, por eso ya tenemos listas unas medidas para implementar, más restrictivas, pero sin llegar al punto de cerrar toda la ciudad”, añadió.

Las nuevas medidas serán anunciadas un vez se obtenga el visto bueno del Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que las restricciones decretadas por el presidente, Iván Duque, rigen hasta este lunes 19 de abril.

“Tenemos que esperar, porque el actual decreto vence el 19 de abril, antes de eso no podemos decir nada; sin embargo, ya estamos listos para sacar las medidas, apenas el gobierno Nacional nos autorice”, añadió.

Recordó que las restricciones se mantienen vigentes como el toque de queda de domingo a jueves de 10 p.m., de cada día, hasta las 5:00 am. del día siguiente y viernes y sábado desde las 12:00 a.m., de cada día, hasta las 5 a.m. del día siguiente.

También está vigente la ley seca que prohíbe venta de licor en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos, licoreras, y la realización de espectáculos, especialmente en la zona norte e insular.

El acceso a playas también quedó restringido a una sola jornada, mientras que el pico y placa rige hasta el lunes 19 de abril.

El Ministerio de Salud reportó este jueves 291 nuevos casos de covid-19 y tres personas fallecidas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.