El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Capturan a tres presuntos extorsionistas en Cartagena

Policía informó que los detenidos procedían de Barranquilla.

Hombres del Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a tres presuntos  extorsionistas en Cartagena, la tarde del sábado.

Según las autoridades, las detenciones se dieron cuando los tres presuntos extorsionistas “recibían un pago por $2 millones” producto de la actividad delictiva. En ese momento los uniformados desplegaron una persecución que finalizó con su captura de los hombres en vía pública.

Los tres capturados, oriundos de la ciudad de Barranquilla, fueron identificados como Robinson Hernández Ariza, de 36 años, Carlos Suarez Restrepo, de 42 años y José Cubillán Cortez, de 25 años.

Los hombres “arribaron a la ciudad a bordo de motocicletas de alto cilindraje, visitando locales comerciales para el cobro de extorsiones, identificándose como integrantes del grupo delincuencial ‘Los Paisas’, al mando de alias Betún, para posteriormente retornar a la capital atlanticense”.

“Gracias a la oportuna denuncia de un comerciante, quien recibió apoyo permanente del Gaula de la Policía Nacional, se realizó el acompañamiento a la víctima para la primera entrega de una extorsión, de un total de $20 millones, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus trabajadores, pagando mensualidades de $500 mil”, aseguró la institución en un comunicado.

Los capturados junto con los elementos materiales probatorios y las motocicletas en que se movilizaban, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de extorsión.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, los capturados fueron cobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario.

La semana pasada, tras el estallido de una granada en el Centro de Barranquilla, la Policía anunció la conformación de un grupo élite que elaborará un nuevo mapa criminal para dar con la captura de extorsionistas en la capital del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.