El Heraldo
Bolívar

Aprueban el Plan de Manejo de Tráfico del proyecto de Protección Costera

De acuerdo a lo establecido por la Ungrd, antes de finalizar 2021 inician las obras.  

El octavo Comité de Gerencia que se realizó esta semana, como seguimiento al proyecto de Protección Costera de Cartagena, calificó como un paso trascendental la aprobación y entrega del Plan de Manejo de Tráfico  (PMT) por parte del DATT, y se resolvieron también otros trámites que estaban pendiente para arrancar con la ejecución del proyecto.

La directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, María Isabel Lugo, señaló que, además de la aprobación del PMT, en desarrollo de un trabajo articulado realizado durante varios meses por todas las entidades involucradas en el tema, se logró igualmente finalizar otros trámites, para de esa forma poder iniciar los trabajos correspondientes a la Fase 1 Componente I, en aproximadamente 15 o 20 días.

Por su parte, el secretario General de la UNGRD, Fernando Carvajal, indicó que “este ha sido el más positivo de los comités que se han realizado, pues el DATT ha entregado el Plan de Manejo de Tráfico, (PMT),   y la DIMAR ha informado sobre la nueva resolución que autoriza al proyecto la distribución de fases y componentes de las obras autorizadas sobre un bien de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena”.

 “Solamente tenemos pendiente un concepto del IPCC ante el Ministerio de Cultura para que se cumpla con el cien por ciento de los trámites que se requieren,  pero esto no quiere decir que las obras no puedan arrancar, por lo que se espera que esta misma semana sea entregado el cronograma de obras por parte del contratista”, agregó el funcionario.

“Tratándose de uno de los proyectos más grandes para la mitigación del riesgo y cambio climático en el territorio del Distrito de Cartagena, la Protección Costera por su importancia y transcendencia se considera como un regalo de navidad para todos los cartageneros”, señaló la directora de Valorización, entidad que tiene a su cargo la supervisión del convenio por parte del Distrito para la realización del proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.