El Heraldo
Bolívar

264 emergencias atendieron los Bomberos de Cartagena durante el mes de marzo

Los casos de abejas fueron los más frecuentes en este período, seguido de los incendios de cobertura vegetal y los incendios en viviendas  

Un total de 264 emergencias fueron atendidas por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena durante el mes de marzo.

"Los casos de abejas han sido los  que más  frecuentes en este período con un total de 112, seguido de 64 incendios de cobertura vegetal y 23 incendios en viviendas”, explicó en el informe  Joel Barrios Zúñiga, comandante del organismo de socorro.

Según el Cuerpo de Bomberos, los puntos donde se registraron mayores casos de abejas fueron los barrios: Olaya Herrera, con 10 casos; El Pozón con 8 y Torices con 5.

Cabe recordar ar que en febrero  de este año se atendieron 115 casos de abejas.

“ El Cuerpo Oficial de Bomberos, desde su grupo de Educación Comunitaria, trabaja en acciones de prevención con grupos poblacionales como los niños, desde la Cátedra Bomberil Infantil y grupos de Madres y líderes Comunitarios para impactar especialmente en  las zonas de difícil acceso para la atención de las emergencias”, informó la unidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.