En el barrio José María Córdoba del municipio de Arjona, y justo al momento de bajarse de una motocicleta con actitud sospechosa, las unidades de la Policía de Bolívar capturaron a alias Pablito marihuana.
Lea: Joven de 18 años habría asesinado a su padrastro de varias puñaladas en Bolívar
El hombre, con 15 anotaciones judiciales, fue requerido por los uniformados que en desarrollo de un registro personal le hallaron un arma de fuego tipo artesanal, con un cartucho calibre 9 milímetros, por lo que de inmediato fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y está a la espera de que le definan la situación judicial en las audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías.
En el pasado ha estado relacionado con los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea: Cartagena recibió una réplica de la Virgen del Rosario Galeona, símbolo de unidad con Cádiz
El teniente coronel, John Edwar Correal Cabeza, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, informó que adelantan las investigaciones correspondientes para determinar qué vínculos tiene el detenido ‘Pablito marihuana’ con las bandas multicrimen, teniendo en cuenta unas informaciones suministradas por fuentes, lo que permitiría esclarecer algunos hechos de afectación a la vida presentados al norte de Bolívar.
“Estos resultados demuestran el trabajo constante de nuestros uniformados, es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo contundente en contra de aquellas personas que quieren desestabilizar la convivencia y la seguridad ciudadana”, sostuvo.
Otra captura
De otra parte, en San Cristóbal, Bolívar, fue capturado alias Rapi, de quien la comunidad alertó a la Policía sobre su presencia en la zona y portando un arma de fuego.
Lea: Turistas denuncian millonario cobro en Cartagena: Distriseguridad tuvo que intervenir
Los uniformados acogieron el llamado y se trasladaron al Barrio Nuevo, sobre la calle ancha, donde en medio de un registro personal le encontraron en la pretina de la bermuda un revólver calibre 32 con un cartucho sin percutir.
Además, la Policía logró establecer que ‘Rapi’ se dedica al expendio de sustancias alucinógenas en los barrios de San Cristóbal.