Momentos de pánico vivieron este domingo 15 de diciembre los residentes del edificio Sienna, ubicado en el barrio Pie de la Popa, en Cartagena, luego de que se produjera un incendio en uno de los apartamentos.
Fue en el piso 10 de la edificación donde se presentó la emergencia. Las llamas avanzaron rápidamente en el apartamento 1004, consumiendo prendas de vestir, algunos electrodomésticos como televisor y aire acondicionado, dinero en efectivo, entre otras pertenencias de los residentes.
Los vecinos dieron aviso inmediato a las autoridades sobre la emergencia para que la atendieran en el menor tiempo posible. Al sitio llegó el Cuerpo de Bomberos y con sus equipos empezaron a controlar las llamas.
Sin embargo, cuando llegaron los bomberos ya era muy poco lo que se podía rescatar de tres habitaciones del apartamento que resultaron afectadas por la conflagración.
Los residentes del inmueble hablan de varios millones de pesos en pérdidas materiales debido al incendio. Además, una mujer resultó con quemaduras en una de sus manos.
Tras controlar la situación, el Cuerpo de Bomberos reportó que el incendio pudo haber sido causado por una vela encendida que se encontraba “en una mesa utilizada para una velación”.