De luto se encuentra hoy la familia de Humberto Pájaro Leal, uno de los más antiguos agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena, que falleció el pasado domingo, 21 de julio, tras caer de un árbol de mango en una finca de su propiedad.
Pájaro Leal, oriundo de Gamero, Mahates, residía con su familia en un conjunto residencial en el sector de La Plazuela; no obstante, el día del accidente se encontraba descansando en su parcela, ubicada en el corregimiento de Mandinga.
(Le puede interesar: Campesino que estaba desaparecido fue hallado enterrado en su propia finca)
De acuerdo con lo que dio a conocer el hermano del fallecido, el hecho se presentó sobre las 5 de la tarde del domingo, cuando Humberto se subió al árbol para alcanzar un mango, pero, al parecer, perdió el equilibrio y cayó de una altura de al menos 10 metros.
El agente del DATT recibió un fuerte golpe en la cabeza y otro en la mano derecha. Tras su caída, fue llevado por trabajadores de la finca hasta el Hospital Local de Arjona, donde fue estabilizado y posteriormente trasladado a la Clínica Gestión Salud, en el barrio San Fernando, de Cartagena.
Sin embargo, pese a la rapidez con la que fue remitido a dicho centro asistencial, Pájaro Leal no fue atendido porque dicha entidad no tenía contrato con la EPS a la cual estaba afiliado. Lo mismo se repitió cuando sus familiares decidieron trasladarlo a la Clínica Blas de Lezo.
Finalmente, Humberto ingresó a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe sobre las 7:10 de la noche, en donde fue declarado muerto 50 minutos después.





















