Compartir:
Cargando video de Kaltura...

A pesar de que el Consorcio RCG que adelanta las obras en Cara 'e gato no cuenta, según lo expresado por su representante legal, con el suficiente músculo financiero para aumentar el ritmo de los trabajos, estos han continuado.

De interés: Cortes de energía en Soledad para este viernes 17 de mayo de 2024

En medio de la grave emergencia que se registra en esa zona de la Mojana, a la altura del departamento de Bolívar, en San Jacinto del Cauca, los trabajos siguen, pero a un ritmo muy bajo porque no hay el personal y la maquinaria suficientes para que las labores se lleven al 100 por ciento como la situación lo amerita.

EL HERALDO quiso conocer la versión de Germán Serrano, representante legal del Consorcio RCG, sobre la situación que afrontan, pero este no respondió, sin embargo, se ha comprometido con los pobladores de la Mojana a que antes de que finalice el mes de mayo esté superada la situación.

Ver más: El goleador de Junior habló con EL HERALDO: “Hay Carlos Bacca para mucho rato en el fútbol, dos años más, por lo menos”

Por su parte Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), que estuvo hace dos semanas en la Mojana reunido con el contratista y el interventor de esta anhelada obra, dijo que le preocupa lo que ocurre en Cara 'e gato, e indicó que tanto contratista como interventor “se pasan la papa caliente”.

Alude que “el interventor envió un oficio diciendo que se desconozcan las actas anteriores y el contratista alega no tener dinero y por eso va a paso de morrocoy, pero resulta que un contratista que se mete a un contrato de semejante tamaño tiene que tener músculo financiero y por eso se le da. Aquí ustedes saben cómo ha contratado la Unidad que en muchas veces no se cumple con el principio de planeación y a mí me tiene sorprendido que este contrato no tenga un plan de contingencia siendo algo tan serio como tratar de detener el cauce del río Cauca”.

Leer también: Sebastián Viera se cansó de las “malas vibras” hacia Junior

Carrillo a su vez le exige al contratista que cierre el nuevo boquete de Cara 'e gato cuanto antes, “sino tendremos que tomar medidas jurídicas”.

El ahora director de la UNGRD calificó al saliente Olmedo López como irresponsable y “una de sus mayores irresponsabilidades fue haber echado a andar la teoría de que ese dique solucionaba definitivamente los problemas en Cara 'e gato y eso es falso. Hoy estamos ante una nueva realidad climática. El camino para la Mojana es la restauración ecológica”, puntualizó.

Le sugerimos: Vendedores del Gran Bazar denuncian competencia desleal por comerciantes que están ocupando el espacio público