Más de 6.900 personas en Pasacaballos y la zona insular de Barú, Cartagena, se encuentran sin fluido eléctrico en sus hogares por causa de la caída de la torre de energía que sostiene el circuito Mamonal 8.
{"titulo":"En colegio de Sitionuevo, Magdalena, los niños reciben clases bajo el sol","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/en-colegio-de-sitionuevo-magdalena-los-ninos-reciben-clases-bajo-el-sol-1014167"}
El incidente fue reportado desde las horas de la tarde de este sábado 8 de julio y a primeras horas de este domingo, las directivas de la empresa Afinia, filial de EPM, aseguraron que continúan los trabajos para restablecer el servicio de energía en los hogares.
Las zonas mayormente afectadas se ubican en las poblaciones como Pasacaballos, Santa Ana y Ararca, y la zona insular de Barú.
{"titulo":"PGN pidió a Gobernadora (e) de La Guajira garantizar la continuidad del PAE","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/pgn-pidio-gobernadora-e-de-la-guajira-garantizar-la-continuidad-del-pae-1014161"}
A través de un boletín la compañía explicó que 'desde hace más de un año viene dialogando con líderes, concejo comunitario de Pasacaballos y comunidades aledañas con el propósito de concertar el cambio y reubicación de estas torres, pero a pesar de la reuniones y socializaciones no ha sido posible el acuerdo'.
Agregó que 'una brigada de Afinia se desplazó hasta el punto exacto del colapso para instalar la estructura, que mide 24 metros, para luego proceder a la adecuación de las líneas eléctricas'.





















