La Fiscalía General de la Nación anunció que logró medida de aseguramiento para dos cabecillas del Clan del Golfo, presuntos articuladores principales de la subestructura Erlin Pino Duarte, que opera en varios municipios del departamento de Bolívar.
{"titulo":"Muere líder trans que fue víctima de atentado en El Carmen de Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/fallecio-dania-polo-lider-trans-que-fue-victima-de-un-atentado-en-el-carmen-de-bolivar"}
Se trata de Jamir Alonso Vélez Julio, alias Diego; y a Eider Valdés Castillo, alias Castor, quienes serían responsables de varios homicidios selectivos ocurridos durante el último año, realizar cobros extorsivos a los propietarios de entables mineros ilegales, coordinar la venta de estupefacientes en Achí, Tiquisio, Montecristo y Norosí.
La Fiscalía le imputó por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión, cargos que no fueron aceptados por los implicados.
{"titulo":"Caos en una estación de Policía de Cartagena por motín de 37 presos","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/motin-en-estacion-de-policia-de-olaya-herrera-en-cartagena-1000437"}
Alias Diergo y alias Castor también son señalados del asesinato de otros tres integrantes del Clan del Golfo, que presuntamente habían filtrado información a otros grupos ilegales y de colaborar con la Fuerza Pública entre 2020 y 2023.
'Diego' al parecer recibía órdenes directas de los cabecillas del Clan del Golfo, y al momento de ser capturado presentaba heridas causadas con armas de fuego.


