Tres días después de la tragedia en Magangué que involucró a dos embarcaciones en el río Magdalena y que había dejado seis desaparecidos, la Armada Nacional confirmó el hallazgo del último cuerpo de una de las menores.
En diálogo con EL HERALDO, el Teniente Coronel Juan David Melo Ramírez comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 confirmó que sobre las 11 de la noche del martes 8 de febrero.
El último cuerpo, perteneciente a una menor de 10 años, fue encontrado por parte de la comunidad sobre el sector Barbosa a 17 kilómetros del lugar del accidente.
'Los cuerpos fueron entregados a las autoridades competentes. Hoy al personal del CTI. Ellos se encargarán de la identificación de los mismos, así como los trámites por Medicina Legal', confirmó a este medio.
{"titulo":"'Tenía agarrado a mi hijo, pero se me soltó': madre de joven desaparecido","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/tragedia-en-magangue-tenia-agarrado-mi-hijo-pero-se-me-solto-madre-de-joven-desaparecido"}
Agrega que las menores oscilaban entre los 4 y los 13 años de edad, mientras que el único adulto que pereció en este accidente era un hombre de 26 años.
'Las familias ya están al tanto del último cuerpo encontrado. Ellos estuvieron ayudando en la actividad de búsqueda, están a la espera de los trámites legales y posterior sepelio de las víctimas', indicó.
El comandante Melo aseguró la Defensoría del Pueblo que brindará acompañamiento a las familias de este fatal accidente, así como apoyo sicológico por parte de la administración municipal.
Durante la operación, con apoyo de la población fue ubicada y reflotada la embarcación de pasajeros que se encontraba hundida y llevada junto con la embarcación de transporte de mercancía a San Sebastián de Buenavista, donde fue puesta a disposición de las autoridades competentes.


