Compartir:

Al menos 1.400 niños y niñas de zonas vulnerables de Cartagena se están beneficiando con la entrega de 1.272 kilos de Bienestarina.

La jornada de entrega en medio de la pandemia por coronavirus está siendo liderada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía Distrital con apoyo del Bienestar Familiar

Los bultos del alimento en polvo y dotaciones de bienestarina líquida se distribuyen en las distintas ludotecas de la ciudad en donde trabajan para garantizar la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad. La Unidad de Infancia, Juventud y Familia diseñó el cronograma de distribución.

'Hemos distribuido alrededor de 53 bultos de Bienestarina en las cuatro Ludotecas ubicadas en Olaya, Mandela, Colombiatón y Bayunca. En los próximos días vamos a seguir entregando para beneficiar a todos los niños y tener una mayor cobertura de toda la ciudad', sostuvo Verónica Olivares, psicóloga de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia.

En la ludoteca ´Primero los Niños´ del corregimiento de Bayunca, esta semana se entregó el alimento nutricional para más de 400 niños y otros corregimientos aledaños, explicó Armando Córdoba, secretario de Participación Ciudadana.

Resaltó que desde el inicio de esta semana se han beneficiado además a ciudadanos en condición de discapacidad, así como a los distintos albergues en donde se resguardan habitantes de calle y los hogares geriátricos para la atención de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y abandono.