El sector empresarial y turístico de Santa Cruz de Mompox, le entregó un especial reconocimiento al gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, y a la directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Lucy Espinosa Díaz, por su apoyo al desarrollo de la denominada 'industria sin chimeneas' en este municipio.
La dirigencia privada agradeció el acompañamiento técnico y la ejecución de proyectos por parte de los dos funcionario, que según los voceros del turismo, hicieron posible que Mompox se convirtiera en el segundo destino más importante del departamento y uno de los favoritos a nivel nacional.
'Estoy muy agradecida con todos los momposinos, por esta muestra de afecto al trabajo que hemos realizado para que Mompox sea el destino soñado que es hoy en día. Este tesoro en medio del río Magdalena merece la atención, dedicación, protección y cariño de todos los bolivarenses por la belleza que evocan sus calles coloniales, su paisaje ribereño, y el noble capital humano que lo habita', expresó la directora de Icultur.
A su turno, el gobernador Turbay dijo que este reconocimiento lo impulsa a seguir trabajando por el turismo del municipio. 'Unidos con la Alcaldía y el sector turístico de la Ciudad de Dios, continuaremos trabajando para que nuestro Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico se siga consolidando como un enorme polo de atracción para miles y miles de turistas de todo el mundo', manifestó.
Durante la ceremonia, Luz Raquel Martínez Piñeres, propietaria del hotel Casa Faccioli, resaltó el ciclo de capacitación a través de cursos, talleres y diplomados tanto turísticos como en administración cultural, de los cuales hemos sido beneficiados los gremios hoteleros, restaurantes, operadores, guías turísticos, gestores culturales y bibliotecarios del departamento.
'La doctora Lucy ha sido una coequipera perfecta para el desarrollo de la excelente gestión realizada por el gobernador Turbay', dijo a su vez Dimas David Dau Zúñiga, propietario del hotel Casa Mebi.


