Cartagena. El lujoso yate Attesa IV, de propiedad del multimillonario estadounidense Dennis R. Washington, considerado por Forbes uno de los 100 hombres más ricos del mundo, llegó a Cartagena.
La nave de recreo, considerada una de las más imponentes del mundo, se encuentra atracada en el muelle turístico del barrio Manga, dándole al paisaje de la bahía interna una nueva estampa marinera. En esta área anclan yates que hacen tránsito por el Caribe.
Tiene una longitud por manga de 101 por 12,84 metros. Fue construida en 1999 y navega a 42 kilómetros por hora. Tiene bandera de la isla Caimán. Está valorado en unos 200 millones de euros. Posee gimnasio, cine, jacuzzi, piscina, spa habitaciones de lujo para 28 invitados y 21 tripulantes.
Es considerado uno de los más grandes y lujosos del mundo. Y en él han pasado temporadas de vacaciones por el Caribe el fundador de Microsoft, Bill Gates con su familia (en el año 2012), entre otros. El millonario Dennis Washington lo compró en el 2006 por 50 millones de dólares con la idea de convertirlo en una mansión flotante. Cambio el exterior de la nave y los cinco niveles del interior. Los trabajos demoraron unos cuatro años y la inversión fue de 200 millones de dólares.
El estadounidense posee inversiones y empresas en los sectores de la electricidad, el transporte marítimo, ferrocarriles y minería. También se dedica a la filantropía.
Ayer también llegó a Cartagena, el Azuka II, nombre del crucero japonés que no repite destino, pero a Cartagena ha venido en cuatro ocasiones. Desde 2012 arriba a esta ciudad por la buena calificación que ha recibido de sus exigentes pasajeros, que pagan por excursión más de 500 mil dólares.
El barco lleva a 960 turistas y 241 tripulantes que salieron de Yokohama el pasado 10 de diciembre y cuya travesía culminará el 18 de marzo.
La ciudad ha ganado prestigio internacional en esta industria de cruceros y yates de placer. En diciembre del año pasado, por primera vez llegó a Cartagena uno de los más prestigiosos y exclusivos cruceros del mundo, que se distingue por sus embarcaciones tipo yate lujoso y llegan a puertos de toda Europa, Pacífico sur, el Caribe y América Central.