El Heraldo
Deterioro de las losas sobre la carrera 54 entre calles 45 y 47. Jesús Rico
Barranquilla

Vecinos de Montecristo denuncian deterioro en losas de pavimento

La comunidad dice que se debe al paso de camiones pesados por la construcción del estadio de béisbol. Alcaldía señaló que revisará el tramo para determinar las causas.

Con grietas y en algunos sectores deterioradas, se encuentran 10 losas de pavimento en la carrera 54 entre las calles 47 y 45, barrio Montecristo.

Los habitantes denuncian que desde hace seis meses, cuando empezaron a llegar los vehículos de carga pesada para la construcción del estadio Édgar Rentería, comenzaron los problemas. Por lo anterior, presumen que el deterioro se debe al paso de los vehículos, a las vibraciones que generan las máquinas de las obras o a un mal material utilizado.

“Deducimos que se debe a eso porque el problema está precisamente en las losas de pavimento de sur a norte, en toda la entrada al estadio”, señaló Johan Parra Mazo, líder del grupo Crearista, encargado de velar por la conservación de las obras del sector y de la ciudad.

Nohelia Martínez De la Ossa, quien vive cerca del daño, espera que el Distrito o los constructores del estadio solucionen el inconveniente generado, porque el proyecto fue un sueño de los habitantes de Montecristo y barrio Abajo.

“Por aquí pasaba un arroyo peligroso (La María), el cual se solucionó y esperamos que con esto no tenga algún contratiempo”, indicó Martínez, dueña del restaurante ‘La Totumita’.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que hoy van a revisar el tramo, para poder tomar las acciones necesarias. 

“Debemos determinar quién es el responsable, ya sea la empresa que suministro el concreto o el contratista”, indicó Lafont.

La obra comprendió la canalización del arroyo La María y la fase 2 de la ampliación y la reconstrucción  de la carrera 54 hasta el canal de Las Compañías. El contrato estuvo a cargo de  la Unión Temporal Carrera 54 La María, representada por Luis Eduardo Barrios e integrada por Sergio Torres Reátiga y A Construir S.A., con una inversión de $30.000 millones.

Luis Eduardo Barrios dijo que también harán las respectivas revisiones y realizarán las reparaciones si son requeridas, ya que la obra está en garantía.

 

Dicen que tractomulas de este tipo pasan constantemente por el sector. Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.