Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Varios usuarios esperan la ruta en una estación.
Cortesía
Barranquilla

Transmetro analiza fórmulas para evitar las aglomeraciones

La propuesta es modificar los horarios de los trabajadores para que no se presenten concentraciones de personas.

Tras la reapertura de nuevos sectores de la economía en el país, se volvieron a presentar casos de aglomeraciones en el acceso al sistema de transporte Transmetro, por lo que el gerente Fernando Isaza pidió a las empresas modificar los horarios de los trabajadores para que no se presenten concentraciones de personas.

El gerente explicó que esta semana, a medida que se abran más sectores económicos, no habrá capacidad para movilizar a todas las personas en un mismo lapso de tiempo, por lo que se necesita que las empresas hagan horarios escalonados.

Isaza aseguró que hoy tienen copado el horario entre las 6:00 y 8:00 de la mañana y que el espacio entre las 5:00 y 6:00 de la mañana tiene menos afluencia de personas, por lo que invita a los usuarios a que salgan antes.

“Programen en sus viajes con anticipación porque posiblemente -y como ha pasado y pasó esta mañana (ayer)- que el tiempo de espera en la estación va a ser mayor porque tenemos limitación de espacio dentro de los buses”, aseguró el gerente de Transmetro.

Isaza sugirió a las empresas entrar a las 9:00 o 10:00 a.m., con el fin de que las personas salgan a buscar el servicio de Transmetro a una hora de baja afluencia y el tiempo de estar adentro de las estaciones no sea tan largo.

Explicó que ayer, hasta las 4:59 p.m., se movilizaron 27.510 usuarios. “Nosotros en estos momentos tenemos el 70% de la flota en operación, por eso es importante que cuando lleguemos a la capacidad máxima, que es 260 buses tengamos todo organizado”, dijo.

Fernando Isaza recalcó que de no tomarse esta medida los usuarios tendrían que recurrir a otros medios de transporte para movilizarse porque Transmetro no tendrá capacidad y los tiempos de espera en las estaciones serán más largos.

Isaza resaltó que el comportamiento de los usuarios “ha mejorado muchísimo” y que la pandemia los ha ayudado a organizase. “Esa es la corresponsabilidad de la que siempre hemos hablado”, afirmó.

Explicó que lo ocurrido en la mañana de ayer con las personas que se encontraban a las afueras de las estaciones se dio porque deben cumplir la capacidad máxima dentro de la estación.

“No podemos permitir el ingreso a la estación si ya el cupo está copado entonces los usuarios tienen que esperar fuera”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • La Estación
  • Medios de transporte
  • El País
  • acceso
  • Transmetro
  • Viajes
  • capacidad
  • Buses
  • todo
  • espacio
  • Economía
  • Trabajadores
  • Transporte
  • usuarios
  • empresas
  • tiempo
  • Gerente
  • Pandemia
  • Podemos
  • reapertura
  • sectores
COVID-19 🚷 Hoy tienen permitida la circulación las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3 🔴 4.213 nuevos contagios 🔴 149 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1607) 🔺 Barranquilla (520) 🔺 Antioquia (388) 🔺 Valle (344) 🔺 Atlántico (292) 🔺 Cartagena (204) 🔺 Sucre (111) 🔺 Nariño (100) 🔺 Santa Marta (92) 🔺 Córdoba (85) 🔺 Guajira (65) 🔺 Santander (57) 🔺 Cundinamarca (57) 🔺 Cauca (55) 🔺 Magdalena (34) 🔺 Meta (27) 🔺 Norte de Santander (26) 🔺 Arauca (25) 🔺 Chocó (22) 🔺 Cesar (20) 🔺 Bolívar (18) 🔺 Risaralda (18) 🔺 Tolima (13) 🔺 Boyacá (10) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Caquetá (7) 🔺 Caldas (5) 🔺 Huila (4) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web