El Heraldo
Un agente de tránsito inspecciona el aforo en un bus de transporte público. cortesía
Barranquilla

Tránsito de Soledad controla aglomeraciones en transporte público

Hasta la fecha se han impuesto 15 comparendos a conductores por no cumplir con el aforo permitido. 

Paralelo a la apertura de varios sectores de la economía en el departamento, aumentó la afluencia de pasajeros en el transporte público. Por esta razón los agentes del Instituto de Tránsito de Soledad comenzaron un estricto control en las vías del municipio para prevenir la violación del  aforo establecido por el Gobierno nacional.

Hasta la fecha, en Soledad se han impuesto 15 comparendos a conductores de empresas de transporte público por incumplir con la norma.

José Torregrosa, director del Instituto de Tránsito, recordó a los ciudadanos la importancia de no bajar la guardia con la aplicación de los protocolos de bioseguridad y así evitar un rebrote en el número de casos de Covid-19.

“Aprovecho para enviarle un mensaje a las empresas transportadoras para que cumplan con los lineamientos establecidos a nivel nacional y entiendan que nuestra actividad es regular y garantizar la vida de todos aquellos que utilicen este servicio en nuestro municipio”, indicó.

Sobre los operativos, el funcionario aseguró que se cumplen de forma aleatoria en los puntos estratégicos detectados por la Unidad Operativa como son la Calle 30, la Murillo y la Calle 18.

“Estamos realizando operativos de manera presencial y constante en varios puntos del municipio para garantizar la capacidad del transporte público”, anotó.

Según estudios realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cada hora más de 440 personas se aferran en los tubos y agarraderas de los buses, elementos que son foco de virus y bacterias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.