Barranquilla

Trabajadores piden mejores condiciones laborales

Aproximadamente ocho mil personas se tomaron las calles del sur de Barranquilla desde tempranas horas para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. En toda la Costa hubo manifestaciones.

El inclemente sol no fue impedimento para que aproximadamente ocho mil personas salieran a marchar en Barranquilla, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. 

Desde tempranas horas las diferentes organizaciones sindicales comenzaron a llegar a la calle Murillo con carrera 14, lugar de concentración y punto de partida para la manifestación política.

Con camisetas, pancartas, cánticos y baile, los trabajadores dieron inicio al recorrido, cuyo punto final fue el barrio Simón Bolívar, y en el que no solo conmemoraron su día, sino que exigieron a las autoridades mejores condiciones de trabajo. 

Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, precisó que la marcha también fue en conmemoración a Ricardo Orozco Serrano, un líder sindical de Anthoc que fue asesinado en 2001, en Soledad. 

“La marcha es para recordarlo a él y a todos aquellos trabajadores que han muerto en el ejercicio de su profesión. Exigimos mejores condiciones laborales en Barranquilla y en todo el departamento del Atlántico”, manifestó el dirigente sindical.  Los trabajadores del Hotel El Prado también se sumaron a la movilización de ayer, más de 20 personas que trabajan en el tradicional complejo hotelero de la ciudad, exigieron con pancartas, mejores condiciones y que se les respete el derecho a la organización sindical.  “Estamos marchando por todos los atropellos que se han cometido con los trabajadores del Hotel El Prado. Personal que lleva trabajando más de quince años y a quienes les violan todos los derechos”, manifestó en medio de la marcha Jorge Vizcaíno, quien pertenece al sindicato del hotel. 

La marcha también tuvo tintes políticos. Simpatizantes de un candidato a la Presidencia, pertenecientes a organizaciones sindicales, mostraron su favoritismo con banderas, camisetas y afiches.

De igual forma, un grupo de marchantes pidieron con camisetas la liberación de Jesús Santrich.

Trauma en transmetro

Debido a la suspensión del servicio de Transmetro, ocasionado por la marcha que bloqueó la troncal Murillo con carrera 14, 4.500 usuarios del sistema resultaron afectados entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m., por la suspensión del servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.