Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jorge Alberto Cardona Montoya, delegado departamental de la Registraduría en el Centro de Conciliación de Resultados de Contingencia Regional.
Josefina Villarreal
Barranquilla

Todo listo para las elecciones de este domingo en el Atlántico

Los delegados nacional y departamental de la Registraduría Nacional informaron que la parte logística y funcionarios se encuentra lista para atender el debate electoral.

José Asdrúbal Zapata Cano, delegado del registrador nacional en el Atlántico, y Jorge Alberto Cardona Montoya, delegado departamental de la entidad, informaron que todo está dispuesto para la realización de la jornada electoral de este domingo en el Atlántico.

De acuerdo con Zapata Cano, el Centro de Conciliación de Resultados de Contingencia Regional estará ubicado al lado del centro Comercial Buenavista, exactamente en el edificio Milenium, desde se recepcionará toda la información del evento electoral.

“Acá se va a recepcionar la información de los diferentes puestos de votación y se van a consolidar los resultados y se van a generar unos boletines en la página web lo que se conoce como preconteo. Los boletines y el preconteo es una información preliminar, no es la información oficial por lo que hay que esperar que se consoliden los resultados en los escrutinios, donde se declaran formalmente los elegidos”, aclaró el delegado del registrador nacional en diálogo con EL HERALDO.

El funcionario dijo que los receptores que van a encargarse de recibir las llamadas de las 5.578 mesas de votación que tiene el departamento, que les brindarán la información de las actas de escrutinio, tanto de Alcaldía, Gobernación, Concejo, Asamblea y JAL, en ese orden.

Por su parte, Jorge Alberto Cardona Montoya, delegado departamental de la Registraduría, informó que en el Atlántico hay un censo electoral de un millón 934.188 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto, distribuidos en los 23 municipios del departamento en 289 puestos de votación en los que se distribuirán 5.578 mesas.

“Vamos a tener 134 puestos con biometría, 102 de ellos en Barranquilla, Galapa en seis puestos de votación, siete puestos en Malambo, Palmar de Varela 4, Puerto Colombia 4, Santo Tomás 5, Soledad 37 para un total de 165 y en Soledad destacamos que de 40 puestos de votación en 37 tendremos biometría”, manifestó el funcionario.

Cardona Montoya dijo igualmente que la Registraduría va a tener 40 mesas adicionales en el Atlántico, 20 en Barranquilla y el esto en los diferentes puestos de votación, con el fin de garantizarles a todos los ciudadanos que puedan ejercer su derecho al voto.

“De esas cédulas, de altas y bajas, si a una persona le dieron de baja su cédula, esta será habilitada en el sitio anterior donde ejerció su derecho al voto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • candidatos
  • Delegado de la Registraduría
  • Elecciones Regionales 2019
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web