Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

“Tengo mucha alegría de volver a mi hogar tras tantos meses”

La Terminal de Transportes de Barranquilla retomó operaciones.

Maletas, bolsos, cajas y hasta enseres del hogar como colchones, abanicos y escaparates hicieron parte del equipaje que acompañaba en su mayoría a los viajeros que llegaron desde tempranas horas el día de ayer a la Terminal de Transporte de Barranquilla.

Muchas de las personas que madrugaron lo hicieron para tomar un bus y retornar a sus hogares, pues a causa de la pandemia quedaron “atrapados” en la ciudad, pero debido a la reapertura del sistema de transporte interdepartamental pudieron volver a su lugar de origen tras cinco “terribles” meses sin poder compartir con sus seres queridos.

“Vine a una cita médica y me quedé atrapada porque cerraron todo, fue duro porque estar encerrada y sin poder estar en mi casa fue bastante difícil. Estoy con mucha alegría de poder volver a mi hogar después de tantos meses”, dijo Emilse Martínez, quien se dirigía a El Banco, Magdalena.

La alegría de las personas, que a pesar de que su sonrisa estuviera cubierta con un tapabocas, era visible y evidente al esperar con tranquilidad la llegada de cada bus sin importar el peso del equipaje, además de respetar y aceptar todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad por los cuales tuvieron que pasar.

“Me siento súper chévere al poder regresar y no solamente por la parte personal sino  por toda la reactivación en el país y pues que el transporte es de bastante importancia. Tanto en la terminal de salida y en la de acá siempre se realizaron los protocolos y me sentí bastante segura.”, expresó Karen Tarazona, usuaria que arribó a la ciudad.

Al igual que los usuarios, el personal encargado de la Terminal manifestó su alegría y entusiasmo al poder retomar las actividades y brindar un buen servicio.

“Nos sentimos bastante motivados, con la esperanza bien alta con esta reapertura que nos permite el Gobierno nacional. Tenemos toda la intención de trabajar de la mano con las empresas transportadoras para llevarle al pasajero un parte de tranquilidad para que se sienta cómodo al viajar”, indicó Rubén García, gerente de la terminal.

Con un arco de agua por parte de carros de bomberos, a las 6:15 a.m. fue la salida de los primeros tres buses con destino a las ciudades de Bucaramanga, Cartagena y el municipio de Maicao en La Guajira.

Durante el resto del día salieron aproximadamente 180 buses hacia diferentes lugares del país, cumpliendo con el aforo permitido del 50% de su capacidad y el distanciamiento de un metro entre cada persona.

Terminal de Transporte reinicia operaciones con proyección de 200 buses

Desde tempranas horas de la mañana se reactivó el transporte terrestre con más de 30 viajes interdepartamentales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • empresas de transporte
  • Pandemia
  • terminal de transporte
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web