El Heraldo
Barranquilla

Sindicato denuncia despidos en Uniautónoma

A más de 12 docentes les suspendieron los contratos.

El sindicato de trabajadores y profesores de la Universidad Autónoma del Caribe denunció la suspensión de contratos a más de 12 docentes de tiempo completo de distintos programas.

A través de un comunicado, Sintrauniautónoma indicó que esta situación se convierte en “indicios de despidos colectivos” a tan solo una semana de iniciar las actividades académicas correspondientes al primer semestre del año.

“Los docentes tenían asignada una carga académica y se dan estas suspensiones alegando la falta de estudiantes para el presente semestre y con ello la reducción de horas clase”, expuso la organización sindical.

Sintrauniautónoma recordó que en 2020 se presentó un episodio parecido, correspondiente a la suspensión de los contratos de más de 200 trabajadores, así como la cancelación del vínculo laboral de 350 catedráticos.

La organización sindical también expuso tras el levantamiento de la ‘Carpa del Hambre’ que hubo un acuerdo entre la Rectoría y SintraUAC para el reintegro de 70 trabajadores para el primer semestre de 2021.

“Este acuerdo al parecer se cumplió y se reintegró a un número no determinado de trabajadores; pero a la vez se suspende a otro número indeterminado de docentes”, agregó el sindicato, que hizo un llamado al Ministerio de Educación Nacional para que evalúe la situación que se presenta en la universidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.