Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Así pasan la mayoría del tiempo los residentes del barrio La Pradera.

“Sin luz no hay forma de hacer cuarentena”: habitantes de La Pradera

Los vecinos de este sector de la ciudad denunciaron la situación que viven por los constantes cortes en el fluido eléctrico. 

Sofocados, aguantando picaduras de mosquitos que salen del arroyo y durmiendo con los colchones en las terrazas, han pasado la mayor parte del tiempo de cuarenta los habitantes del barrio La Pradera en el sector 'Alex Char', por los constantes cortos en el fluido eléctrico.

Favio Andrés Pérez Herrera, el líder del barrio contó la situación que viven los habitantes en un sector que para ellos “ha sido doblemente golpeado en cuarentena”.

“Nosotros vivimos a la orilla de un arroyo estancado de basura y de noche es una mosquitera infernal que si no es el Coronavirus nos mata el dengue o un chikungunya” dijo Favio.

Los repentinos cortes de energía han provocado daños en los electrodomésticos de los habitantes del barrio, quienes los han sacado hasta las terrazas para evidenciar la magnitud de la pérdida, “nos quitan la luz tanto día como de noche, hay familias con niños recién nacidos y ancianos en sillas de ruedas que no soportan estar así, se nos quemaron televisores, neveras y abanicos, llevamos tres días sin dormir bien” añadió el líder.

“Electricaribe nos manda a quedarnos en casa y nos invita a visitar la oficina virtual para manifestar la queja, pero, ¿sin energía como hacemos eso y quien se queda dentro de casa?” se cuestionó Favio en medio del relato.

Ante la aparente falta de opciones para exponer la condición en la que habitan las familias de La Pradera, decidieron protestar el pasado martes en la noche en la vía Juan Mina quemando llantas en la calle.

 “Nosotros tratamos de encerrarnos pero el calor es insoportable, los fuertes olores del arroyo no nos dejan y los mosquitos nos atacan sin abanico. Pedimos ayuda por parte de las autoridades para que esto deje de ocurrir” terminó diciendo el hombre.

Este es el panorama que se vive en este sector de Barranquilla.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Barrio La Pradera
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web