
Se inician capacitaciones en programa de sustitución de carromulas
Se espera realizar más de 160 sustituciones en el presente año.
Este miércoles alrededor de 80 exconductores de vehículos de tracción animal inician las capacitaciones y acompañamiento por parte de Distrito, gracias al plan de sustitución que ya se encuentra en marcha.
Los beneficiados han optado por modelos de negocio como ferreterías (24 %), tiendas (21 %), alquiler de lavadoras (14 %) y pescaderías (9 %), el 31% de los beneficiarios tienen puestos de comida rápida, misceláneas y organizan banquetes.
Al cierre del año pasado se completaron 108 sustituciones efectivas, superando la meta de las 100 que estaban inicialmente contempladas. Desde que se inició este proceso, con la realización del censo de conductores de VTA en 2013, se acumulan 435 sustituciones efectivas.
“Hay que seguir apoyando a la gente que se atreve a dar el paso, sabemos que no fue fácil, pero buscamos mejorar la calidad de vida de las personas que por décadas se han rebuscado en las calles. Tenemos un equipo preparado para capacitarlos, en esta transición para sacar adelante el negocio que ellos y sus familia quieren”, expresó el alcalde Pumarejo.