El Heraldo
archivo
Barranquilla

Continúa la reposición de rejillas robadas: Distrito

Se realiza en las diferentes localidades. Solicitan inspección en las chatarrerías del centro. 

Los robos de las rejillas de las canalizaciones de arroyos no paran. Sin embargo, la Alcaldía comenzó la reposición de estos elementos para prevenir accidentes y preservar la integridad de los peatones.

De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía, la Secretaría de Obras Públicas realizó un recorrido para establecer el número de rejillas hurtadas y los lugares donde se registraron estos hechos.

Posteriormente, una brigada de operarios comenzó la reposición de las rejillas pluviales de desagüe en puntos clave de la ciudad. El primer punto intervenido fue el de los arroyos de las calles 84 y 82. Estos trabajos avanzarán en los próximos días a otros sectores.

Entre este lunes 26 de septiembre y el martes 27 del mismo mes se repondrán las hurtadas en la carrera 53 con calle 84. Después continuarán en la carrera 43, barrio Miramar, donde se han llevado las que fueron instaladas en ambas calzadas cuando se construyó esta vía.

El secretario distrital de Obras, Rafael Lafont, explicó que se trata de una operación que pretende acabar definitivamente con esta situación.

“Las rejillas las estamos dejando totalmente soldadas, de tal manera que se vuelva imposible para las personas que están hurtando estas rejillas aprovechando la oscuridad, porque hasta los cables de las luminarias se las han robado, y así tener más seguridad de que van a durar más y que será difícil hurtarlas porque se les pondrá bastante soldadura”, manifestó el secretario Lafont.

Uno de los puntos en los que hizo énfasis el secretario de Obras tiene que ver con la ruta de los elementos robados, por lo que pidió a las autoridades mayor control sobre los establecimientos que compran estos elementos hurtados.

“Insistimos en que las autoridades deben revisar las chatarrerías que están en el Centro, en Barlovento y en muchos sectores, para identificar los sitios donde compran este tipo de rejillas y tapas de alcantarillado”, afirmó Lafont.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.