El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Realizan ‘velatón’ y marcha en el norte de Barranquilla

Decenas de personas salieron nuevamente a marchar en las calles del norte de Barranquilla para rechazar hechos posteriores al paro nacional del 21 de noviembre. La marcha salió del sector de Buenavista y llegó hasta la estación de Transmetro Joe Arroyo. Algunos centros comerciales cerraron por precaución.

Con velas en sus manos, decenas de jovenes salieron a las calles de norte de Barranquilla a marchar bajo la consigna de la continuación del paro nacional del pasado 21 de noviembre. 

La concentración inició en el sector de Buenavista con una reunión que terminó bloqueando la calle 98 entre carreras 51B y 53, por lo que momentáneamente fue suspendida una ruta de Transmetro. 

Durante la 'velatón' hubo un momento de pánico cuando algunas personas aseguraron haber escuchado disparos en inmediaciones del Centro Comercial Buenavista, lo que causó su cierre anticipado y un video circulando en redes donde se ve uno de los guardias con su arma de dotación, apartando una joven de la puerta principal de la sede 2. Esto fue rápidamente aclarado y solo se debió al "susto" por los sonidos de 'totes' y las ollas de quienes las hacían sonar durante la marcha. 

"La administración del Centro Comercial Buenavista en acuerdo con la Alcaldía Distrital decidió realizar cierre anticipado de sus instalaciones con el fin de brindarle seguridad a nuestros visitantes (...) Es importante aclarar que no se presentó ninguna alteración de orden público dentro del centro comercial ni fue causado ningún tipo de daño por parte de los manifestantes", reza el comunicado.

Posterior a una parada en esta vía, los jovenes siguieron marchando por la carrera 51B hasta la calle 85 donde doblaron para buscar la carrera 46 hasta la altura de la estación de Transmetro, donde terminó y finalmente se dispersó. 

Por el evento hubo algunos desvíos momentáneos de rutas pero la operación del sistema de transporte no sufrió mayor alteración. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.