El Heraldo
Barranquilla

Realizan jornada de limpieza en la ciénaga de Mallorquín

El Distrito se unió al Día Mundial de los Humedales recogiendo una tonelada de desechos.

En una jornada de limpieza en las aulas ambientales del corregimiento La Playa, área de influencia de la ciénaga de Mallorquín, se recogieron 400 kilos de material aprovechable y 1 tonelada de residuos sólidos para desechar.

Con esta jornada, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Barranquilla Verde se unió a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

Durante la actividad, se recordó la firma del convenio Ramsar en 1971, para la protección y conservación de estos ecosistemas.

La actividad se llevó a cabo con participación de la comunidad, con la cual se vienen adelantado acciones conjuntas buscando fortalecer un trabajo articulado en la recuperación integral de este cuerpo de agua.

Para Ramsar, en el año 2021 el tema es ‘Los humedales y el agua’, destacando los humedales como fuente de agua dulce, y se alienta la acción para restaurarlos y detener su pérdida, tal como lo establece el proyecto de la ciénaga de Mallorquín.

“Con estas acciones seguimos promoviendo y fortaleciendo el trabajo mancomunado con el área de influencia del cuerpo de agua y las diferentes entidades que le apuestan a una ciudad más verde y sostenible, que buscan convertir a Mallorquín en el gran pulmón ecoturístico de esta Barranquilla imparable”, afirmó el director general de Barranquilla Verde, Henry Cáceres.

El funcionario agradeció a las asociaciones de pescadores del sector, juntas comunales, Corporación Mallorquín, etnia mokaná, Defensa Civil, Policía Ambiental, entidades distritales y el acompañamiento de Triple A y la Asociación de Recuperadores Puerta de Oro, por ser pieza fundamental para cumplir con éxito una jornada “que nos permite seguir soñando con lo que será el símbolo de la biodiversidad, donde se encuentran el río, el mar y la ciénaga de Mallorquín”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.