El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Reactivación aérea internacional en Barranquilla alcanza un 50%: Migración

Según reveló el director de la entidad, el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz ha aumentado su itinerario de vuelos internacionales.

De acuerdo con los registros de Migración Colombia, más de 719 mil viajeros entraron y salieron del territorio nacional durante el mes de junio. Una cifra que, según su director general, Juan Francisco Espinosa, representa un 24 % más que los movimientos registrados en el mes inmediatamente anterior.

“En los últimos meses hemos visto cómo la operación aérea internacional ha comenzado a reactivarse de manera positiva”, informó Espinosa, resaltando que los principales lugares de origen o destino de los viajeros son Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana.

Espinosa Palacios indicó que del total de viajeros que mensualmente están entrando y saliendo del país cerca del 70 % son ciudadanos colombianos y más del 62 % está viajando con su ciclo de vacunación contra la covid-19 completo, lo que es una noticia bastante positiva en medio de la pandemia.

Los datos revelan que en los principales aeropuertos del país la reactivación en los vuelos internacionales supera un 50 %. 

“En el caso, por ejemplo, del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, la reactivación de los vuelos internacionales ya alcanza un 55 % del total antes de pandemia. En el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla, la reactivación ya es cercana al 50 %, mientras que en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, esta cifra de reactivación supera el 70 %.

Este es un dato alentador, más si tenemos en cuenta que el 70 % de los viajeros lo hace por turismo”, afirmó el director de Migración Colombia.

Las declaraciones fueron entregadas por el jefe de la autoridad migratoria colombiana durante una visita especial a las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, en donde se evaluaron los diferentes procedimientos, con el fin de buscar mejoras. Desde allí, Espinosa abrió espacio para pedir disculpas a los viajeros por las demoras que se han registrado en los últimos días.

“Quiero ofrecerle disculpas a aquellos viajeros que han tenido alguna demora al momento de realizar su proceso de control migratorio. Deben entender que este es un proceso de seguridad nacional y eso en algunas ocasiones hace que nos tomemos algo de tiempo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.