El Heraldo
Barranquilla

“Queremos lograr tranquilidad al interior de la Uniatlántico”

El gobernador Verano posesionó a la nueva rectora (e) de la institución universitaria, Maryluz Stevenson, que fue designada el sábado pasado por el Consejo Superior.

La nueva rectora (e) de la Universidad del Atlántico, Maryluz Stevenson del Vecchio, designada por el Consejo Superior el pasado sábado, ayer tomó posesión oficial de su cargo. Frente al gobernador Eduardo Verano de la Rosa y en compañía de su familia juramentó que trabajará por lograr la acreditación institucional y por lograr la sana convivencia al interior de la alma mater. 

Stevenson agradeció el voto de confianza entregado por el Consejo Superior y señaló que asume este reto con “mucho compromiso, transparencia y responsabilidad”. 

“Estoy dispuesta al diálogo con los estudiantes, se hicieron unos acuerdos y seguiremos trabajando en eso, además velaré porque se cumpla lo pactado en las mesas de garantías”, dijo Stevenson.  

La nueva rectora encargada es administradora de empresas,  doctora en Ciencias Pedagógicas de la Universidad Oscar Lucero Moya, magíster en Administración de Proyectos y cuenta con una especialización tributaria. El mayor tiempo de su carrera académica lo ocupó en la Universidad Autónoma del Caribe, donde se desempeñó como coordinadora, decana y docente de varias facultades. 

En 2017 llegó a la Universidad del Atlántico para ocupar el cargo de vicerrectora administrativa y financiera, cargo que ocupaba antes de ser escogida como rectora (e). Stevenson Del Vecchio completa 27 años al servicio del sector educativo. 

“Vengo de una familia de docentes, mis padres eran docentes, mi papá fue rector de la Universidad en 1977 y eso me genera una gran responsabilidad para asumir este nuevo cargo”, señaló. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que esta es una nueva etapa de transición, en la que se busca darle todas las garantías a la investigación de Carlos Prasca por parte de la Procuraduría.

“Lo que más quería el Consejo Superior era darle tranquilidad a los estudiantes con esta designación, estamos sumando esfuerzos para concentrarnos en las tareas claves y en las que estamos empeñados que son básicamente la acreditación de la institución y el trámite de la Ley 550”, dijo Verano.

Darle continuidad al proceso de acreditación institucional, mantener el diálogo con los estudiantes y garantizar la Ley 550 son los objetivos de la nueva rectora encargada.

“La universidad desde el 2006 firmó un acuerdo de reestructuración de pasivos, estamos en Ley 550 y tenemos un buen control presupuestal, hay un promotor que vela para que se cumplan como están en los acuerdos”, señaló la rectora. 

Sobre las cuestionadas órdenes de prestación de servicios de la universidad, indicó que estos contratos han sido necesarios para ampliar la planta de trabajadores que lleva varios años siendo deficiente.  

“A raíz de una reestructuración que se hizo en el 2006 todos los empleados de planta fueron despedidos, actualmente hay 179 empleados para una población de 25 mil estudiantes, la planta es insuficiente para prestar apoyo a todas las necesidades educativa y académicas que se necesitan. Entonces, los contratos de prestación de servicios brindan apoyo a estas unidades. Se ha hecho un estudio para poder reestructurar y ampliar el número de trabajadores”, explicó. 

La funcionaria estará en el cargo mientras el Ministerio Público define la situación de Carlos Prasca.

Los estudiantes

 Con un nuevo rostro al frente de la institución, los líderes estudiantiles han expresado su decisión de dialogar, sin embargo, no han  abandonado el campamento que en señal de protesta armaron al interior de las oficinas de la rectoría. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.