Quejas por atascos en las vías de la ciudad por obras de reparcheo

Los usuarios señalan que el norte de Barranquilla es la zonas más afectada por los trancones. La Secretaría de Tránsito dice que trabajos mejorarán la movilidad.

Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Más contenidos
Barranquilla

Los usuarios señalan que el norte de Barranquilla es la zonas más afectada por los trancones. La Secretaría de Tránsito dice que trabajos mejorarán la movilidad.

La calle 84 con carrera 46, la rotonda de la calle 38 con la Circunvalar entrando a Juan Mina, la carrera 49 C con calle 82, la carrera 38 desde el Paseo Bolívar hasta la calle 17, la calle 72  y el bulevar de Simón Bolívar, son algunas de las vías que, según los conductores, generan alto tráfico y caos vehicular en la ciudad y están relacionados con la obras de reparcheo. 

“Un recorrido desde el sur hacia el norte en horas pico puede durar más de una hora”, señala Jonathan Luna, transportador de materiales de ferretería, mientras sortea el tráfico a las 11:30 a.m., en la carrera 38 con Circunvalar.

Para Jonathan la movilidad en la ciudad se ha convertido en un problema, sobre todo, para los transportadores como él, que cuentan con un tiempo estimado para hacer entregas en Barranquilla y su área metropolitana. 

“En la entrada y salida de Juan Mina nos podemos tardar varios minutos, pensé que con la nueva vía la situación iba a mejorar, pero el tráfico sigue igual y es a toda hora”. 

En la carrera 65 con calle 82 es otro de los puntos congestionados que señala Octavio González. El conductor dice que la falta de vías hace que el tránsito no fluya y sea más denso, sobre todo en el norte de la ciudad. 

“Hay que mejorar la actitud, todos quieren pasar de primero y eso es lo que genera los trancones. En algunos puntos también hacen faltan semáforos”, indicó González. 

El aumento en el parque automotor y la falta de estrategias para mejorar la movilidad, son las razones que señala Jorge Molano, un conductor de vehículo de carga pesada, ante los traumas que, según él, se  generan “a cualquier hora” en la calle 82, en la calle 74 y la Vía 40. 

El taxista como Ferney Fernández señala que necesitan calles en buen estado. “La calle 74 hace rato se quedó pequeña. A los taxistas tantos trancones nos perjudican, más gasto de combustible y menos rentabilidad”. 

Motorizados, peatones y vehículos intentan salir del trancón de la calle 30 con carrera 4C.
Motorizados, peatones y vehículos intentan salir del trancón de la calle 30 con carrera 4C. César Bolívar

Desvíos

La pavimentación en concreto hidráulico para el programa de mejoramiento y conservación de la malla vial de la ciudad generó el cierre parcial de seis tramos de vías y dos cierres completos en Barranquilla. 

En los cierres como el de la calle 48 entre carreras 21 y 22 aplica desvío hacia el sur o norte en la calle 47E y la calle 51. 

Lo mismo pasa en la calle 39 entre carreras 50B y la Vía 40 que tiene cierre completo y la Secretaría habilitó un desvío hacia el norte por la carrera 51 y hacia el oriente de la vía 40 con sentido hacia la carrera 51. 

Recomendaciones

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial entregó recomendaciones para los conductores que transitan por las zonas de obra y explica que estos proyectos de infraestructura mejorarán la movilidad, teniendo en cuenta que las vías en mal estado generan lentitud. 

 La Secretaría instó a los conductores a respetar la señalización y demarcación, tener en cuenta los límites de velocidad, además de transitar con precaución, estar alerta con los equipos y maquinaria de la obra y observar los desvíos que deben ser tomados.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web