El Heraldo
Estand de Procolombia en Fitur realizado en Madrid.
Barranquilla

Proyecto del Ríobus será presentado en la Feria de Turismo

Fitur se realizará hasta el 26 de enero en España. Se mostrará la nueva oferta turística de la ciudad.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial.  La feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica comenzó ayer en Madrid, España. 

Barranquilla participa en la feria a través de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura del Distrito.  

En el stand de Procolombia se mostrará la agenda de promoción de Barranquilla que contiene  proyectos como el Gran Malecón del Río,el Museo del Carnaval, los nuevos escenarios deportivos y el mercado gastronómico Caimán del Río. 

También se presentarán otros proyectos como el tren regional, el Ríobus, la ciénaga de Mallorquín y las playas de Puerto Mocho, escenarios que impulsan el turismo vacacional.

La capital del Atlántico será el nuevo destino que conquistará a los más de 165 países que asisten a la feria. Este es uno de los compromisos que se ha trazado el alcalde Jaime Pumarejo durante su administración.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, España se mantiene dentro de los cinco países que más turistas traen a Barranquilla. 

Por esta razón, la Alcaldía dice que  es importante hacer presencia en esta feria que impulsa la promoción de las ciudades y ofrece una amplia capacidad de inversión. 

La oferta turística actual  y la que se proyecta para la ciudad  se mostrará ante los más de 264.000 visitantes y participantes de la feria internacional. 

El objetivo es lograr resultados positivos en el incremento del número de llegadas internacionales y, por ende, en la ocupación hotelera de la ciudad. 

En el 2019, Barranquilla cerró con un total de 136.412 visitantes internacionales y un 55,4% de ocupación de acuerdo con las cifras del sector hotelero.

La feria que celebra su aniversario 40 se llevará a cabo hasta el 26 de enero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.